2017-08-25 15:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Olympiacos recuerda a Valverde como a un mito

Valverde dirigió al equipo griego en dos etapas durante los años 2008 y 2012 en los que consiguió muchos títulos



Valverde es un correcaminos de los banquillos. Con una dilatada y exitosa carrera como entrenador, ahora ha llegado al Barça para seguir aumentando ese éxito. De momento no sabemos si podrá conseguirlo, ya que ha llegado justo en un año en el que el máximo rival para ganar todas las competiciones está en uno de los mejores momentos de su historia, por lo que Valverde tendrá que levantar al Barça para poder pelear con el Madrid.

Pero algunos años antes de llegar a Barcelona, Ernesto Valverde tuvo un periplo por Grecia, entrenando justamente al Olympiacos, equipo que le ha tocado en el grupo de la primera ronda de Champions League.



Valverde volverá así a la que fue su casa y donde le recuerdan con mucho cariño por haber dado tanto al club, y donde además, seguro que saldrá reforzado anímicamente del Georgios Karaiskakis, estadio del equipo heleno.

Su trayectoria en Grecia

La primera etapa que Valverde entrenó al Olympiacos fue durante la campaña 2008/2009,  donde ganó la Superliga griega y la Copa ante el AEK. Había firmado un contrato de dos años, pero Valverde abandonó Grecia por la llamada del Villarreal, de donde fue cesado después de una primera vuelta en la que el equipo castellonense no rindió al nivel esperado.

Tras pasar la segunda parte de la temporada en paro, Valverde regresó al Olympiacos por segunda vez en el verano de 2010, para dirigir al equipo, esta vez sí, durante dos años completos, donde consiguió dos Superligas más (ha ganado todas las Superligas que ha disputado) y otra Copa, haciendo un balance final de tres años con tres campeonatos ligueros y dos de Copa.




Deja tu Comentario