2017-08-26 15:08 Real Madrid Por: Redacción MB

Barça o Madrid: ¿Quién ficha más y más caro?

Desde hace unos años, ambos equipos han tomado vías contrarias a su política de fichajes y eso se refleja en el dinero gastado



Si marcamos como fecha límite el verano del año 2013 cuando llegaron al fútbol español dos de los grandes fichajes de la historia: Neymar y Bale, ambos equipos han ido fichando casi a la par en cuanto a cantidad, habiendo gastado más el Barça.

En ese verano, tanto Madrid como Barcelona quisieron traer a dos jugadores que hicieran sombra a sus estrellas: Ronaldo y Messi. Pero ninguno de los dos lo consiguieron, acercándose más Neymar. Pues bien, ambos equipos desde ese verano, han fichado a un total de 20 jugadores (hasta la última llegada de Dembélé).



El Madrid ha desembolsado grandes cantidades por Bale, Illarramendi, James o Kroos; mientras que el Barça, ha hecho lo propio con Neymar, Luis Suárez, Ardá Turán o Dembélé.

De esos 20 jugadores que han llegado a cada equipo, el club blanco se ha gastado algo menos de 506 millones de euros. Por su parte el Barça, y contando solo el importe fijo del fichaje de Dembélé que se ha tasado en 105 millones, y la cifra oficial que se dio por Neymar que rondaba los 85 millones, la cantidad total gastada asciende a 614 millones de euros, algo más de 100 millones de euros más por parte de la entidad blaugrana. También es verdad que el mercado no ha acabado, y que por lo menos el Barça se espera que realice otra gran inversión por un nuevo jugador.

Fichajes ‘rana’

Muchos de esos fichajes, en ambas partes, han salido mal. En este apartado, si nos referimos al Barça, nombres como Vermaelen, que apenas ha podido jugar desde que llegara, o Douglas son los más sonados, El Madrid no se queda atrás, ya que el propio Illarramendi o Danilo son los nombres que han pasado con más pena que gloria desde ese verano.



Ambos conjuntos han renovado por completo algunas líneas desde 2013, la más significativa es la portería, ya que cuatro de los cinco guardametas que han traído a la Liga (dos el Madrid y tres el Barça, contando a Claudio Bravo) desde entonces, son los porteros del primer equipo en la actualidad, tanto de Madrid como de Barça. Hablamos de Keylor Navas, Ter Stegen, Cillessen y Kiko Casilla.


Deja tu Comentario