2017-08-26 09:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça no teme a Samper: ¡No tiene 'cláusula del miedo'!

Al contrario que el Real Madrid, el Barça no incluye la 'cláusula del miedo' a los jugadores que cede a otros equipos.



Sergi Samper se ha unido a la UD Las Palmas en calidad de cedido. Como avanzó ‘Madrid-Barcelona.com’ el pasado sábado, el centrocampista catalán había recibido el interés del equipo canario y había dado el ‘OK’ para que negociaran con el FC Barcelona su cesión. Unos días después, se convirtió en oficial.

El viernes mismo, Samper fue presentado en rueda de prensa por la UD Las Palmas, donde quiso dar “las gracias por el recibimiento” y aseguró que “estoy muy contento por esta oportunidad y tengo ganas de empezar a entrenar con el equipo. Es un reto para mí estar aquí”. Además, el catalán quiso dejar claro que “yo llevo toda la vida jugando en el Barça y me han enseñado un tipo de juego determinado, es que es el que se practica aquí”.



Samper, sin ‘cláusula del miedo’

El Real Madrid realiza la práctica habitual de incluir la conocida como ‘cláusula del miedo’ en los contratos de los futbolistas que cede, algo que desde el FC Barcelona se considera alterar la competición. Como bien ha confirmado Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas, no existe tal cláusula para Sergi Samper, por lo que podrá jugar en los dos enfrentamientos de Liga ante su equipo.

Además, Toni Cruz también ha dejado claro que Sergi Samper, una vez finalizada la cesión, seguirá siendo jugador del FC Barcelona (le quedará una temporada de contrato) puesto que “no existe opción de compra”.


Deja tu Comentario