2017-08-26 08:08 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Alavés-Barça: A seguir con el inicio de Liga 'glorioso'

El Barça visita Mendizorroza con la intención de llevarse los tres puntos y afianzarse en la parte alta de LaLiga Santander.



El FC Barcelona encara la segunda jornada de LaLiga Santander, y lo hace contra un equipo contra el que perdió en la tercera fecha de la anterior temporada: el Alavés. El equipo azulgrana visitará Mendizorroza (donde ganó) este sábado 26 de septiembre a las 18:15h (horario peninsular español), donde intentará sumar los tres puntos en un duelo siempre complicado. El encuentro podrá seguirse en directo a través de beIN LaLiga, mientras que el mejor postpartido lo encontrarán en ‘Madrid-Barcelona.com’.

Ernesto Valverde encara el partido pudiendo hacer debutar a un fichaje: Paulinho. El mediocentro brasileño ha entado en la lista de convocados y podría tener minutos frente al Alavés. También podrá hacer su debut en esta temporada de LaLiga el capitán, Andrés Iniesta, que se perdió la primera jornada por lesión. Quién, a pesar de haber recortado los plazos de su recuperación, no podrá jugar, es Luis Suárez, que al igual que Rafinha se perderá el encuentro por lesión. Por último, el ‘Txingurri’ ha descartado a Lucas Digne, aunque finalmente entrará en detrimento de André Gomes, baja de última hora por gastroenteritis, y también a los descartados Arda, Marlon, Munir, Douglas y Vermaelen.



En el otro bando, el que entrena Luis Zubeldía, no podrá jugar el central Víctor Laguardia por lesión, mientras que el lateral Héctor Hernández no se ha recuperado de las molestias en su rodilla derecha y no ha entrado en la convocatoria. Quién sí estará es Alexis Ruano, que a pesar de haber realizado una visita relámpago a Andalucía por su reciente paternidad, estará disponible para disputar el encuentro.

La palabra del entrenador

Luis Zubeldía (Alavés): “Desde lejos es fácil jugarle al Barcelona, pero en vivo hay más signos de interrogación ha subrayado. Tenemos una idea para jugar este partido y proyectarla en próximos choques. Tenemos que fijarnos en nuestro crecimiento y tener la ilusión de sacar un buen resultado, nos fijamos más en lo nuestro que en el momento del Barcelona.”

Ernesto Valverde (Barça): “Es cierto que hay cambios respecto al año anterior. Se han ido también Feddal, Deyverson, Femenía… Son jugadores importantes, pero cuando tienes tantos cedidos, esos jugadores se van. Ahora está en proceso de readaptación de jugadores y entrenadores. No sabemos a ciencia cierta qué nos vamos a encontrar mañana. Está claro que, si uno ve los resultados del año pasado, consiguió grandes resultados con los equipos que estaban arriba en la tabla y en partidos contra equipos que estaban más abajo se dejó puntos. Hay que tener regularidad en este tipo de partidos.”




POSIBLES ALINEACIONES
ALAVÉS: Pacheco; Vigaray, Alexis, Ely, Duarte; M. García, Pina; Ibai, Romero, Burgui; y Santos.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic; Deulofeu, S. Roberto, Alcácer; y Messi.

Deja tu Comentario