PREVIA. Real Madrid-Valencia: Sin Cristiano y sin defensa

PREVIA. Real Madrid-Valencia: Sin Cristiano y sin defensa

2017-08-26 | Redacción MB

Zidane deberá recurrir a Casemiro para paliar las bajas de Sergio Ramos, Varane y Vallejo en el eje de la defensa.

Real Madrid y Valencia se ven las caras en la segunda jornada de LaLiga en el estadio Santiago Bernabéu (22:15 / El Partidazo Movistar) en uno de los duelos más clásicos de la historia de la Liga que habitualmente ha llegado acompañado de múltiples polémicas. El Real Madrid afronta el partido con muchas bajas, mientras el Valencia acude al Bernabéu dispuesto a darle un susto al campeón.

Casemiro: el pichichi que jugará de central

El Real Madrid recibirá (por fin) el trofeo que le acredita como campeón de LaLiga 2016-17 ante un Bernabéu que no verá a Cristiano Ronaldo en la formación del equipo blanco, ya que cumple su tercer partido de sanción por el polémico empujón al árbitro en la Supercopa. Tampoco verá en juego la afición madridista a sus dos centrales titulares. Sergio Ramos está sancionado con un partido tras ver la tarjeta roja en Riazor en la primera jornada, y Varane se ha resentido de una antigua lesión y ha causado baja en el último entrenamiento realizado en Valdebebas.

Zidane deberá hacer equilibrios en su defensa, dado que tampoco podrá echar mano del lesionado Vallejo, la primera alternativa. Sólo le resta Nacho como central nato y deberá improvisar a Casemiro como central, una posición en la que ya se ha desenvuelto con éxito en más de una ocasión. Casemiro va camino de convertirse en uno de los fichajes mas rentables de la historia del Real Madrid, dado que ofrece plenas garantías para jugar de central mientras puede presumir y presume de ser el máximo goleador del equipo.

Isco será otra vez el recambio de Cristiano en la delantera

También Marcos Llorente tiene opción a ocupar la demarcación de central. De hecho, ya jugó en esa posición con Zidane cuando militaba en el Castilla. Sin embargo, Zidane no desea correr riesgos y apostará por la seguridad y el oficio que le ofrece Casemiro en cualquier función que se le encomiende. El resto de la formación titular madridista estará compuesto por los integrantes del equipo gala, con Isco en lugar de Cristiano y Kovacic cubriendo el hueco que deja vacante Casemiro.

Marcelino llega al Bernabéu sin complejos

La visita del Valencia, un equipo tradicionalmente incómodo para el Real Madrid, exige máxima concentración en el vigente campeón. El equipo que ahora dirige Marcelino viene de vencer al Las Palmas en la primera jornada gracias a un gol del delantero Zaza. El técnico ché ha querido mostrar su confianza anunciando que "no sería un sorpresón que el Valencia venciera en el Bernabéu". El hecho de que haya podido recuperar a Dani Parejo y Ezequiel Garay, que han sido duda durante toda la semana, refuerza el optimismo del técnico valencianista. Los dos causaron baja en la sesión de entrenamiento del viernes, pero hoy han entrenado con plena normalidad y estarán en el once titular que saltará al césped del Bernabéu.

Mientras que la lesión muscular de Dani Parejo se verá beneficiada por el horario del partido, que le permitirá casi un día más de recuperación, con Garay no existen urgencias como en la jornada inaugural, dado el excelente momento de forma que ha mostrado Jeison Murillo a su llegada a Valencia, lo que puede permitir su debut como titular en el Bernabéu. También Martín Montoya está en condiciones de jugar después de perderse la primera jornada de Liga por lesión. Marcelino podría también programar el debut del reciente fichaje Kondognia en sustitución del ex madridista Álvaro Medrán en un Valencia repleto de caras nuevas.

El partido se presenta disputado, no en vano los Real Madrid-Valencia han estado rodeados en los últimos años de polémica. Sin ir más lejos, el último precedente, la temporada pasada, el Real Madrid tuvo que esperar al minuto 86 para que un gol de Marcelo resolviera el partido a su favor.

Las alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Casemiro, Nacho, Marcelo; Kovacic, Modric, Kroos, Isco; Bale y Benzema.

Valencia: Neto; Nacho Vidal, Vezo, Murillo, Gayá; Carlos Soler, Kondogbia, Parejo, Medrán, Zaza y Rodrigo.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz).

Campo: Santiago Bernabéu (22:15 /Movistar Partidazo)


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com