2017-08-26 20:08 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "Espero que el 31 tengamos un equipo todavía más competitivo"

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria del Barça en Mendizorroza frente al Alavés (0-2).



Valoración del partido: “Es un partido que nos ha costado mucho, hemos tenido que tener mucha paciencia. Ellos estaban muy juntos, nos tapaban las líneas de pase. Incluso su delantero estaba más pendiente de nuestro mediocentro que de nuestros centrales. Se veía que estábamos cerca del gol pero que había tal acumulación de jugadores que nos costaba. Era cuestión de ir madurando el partido e insistir. Con el primer gol se nos han abierto sus líneas. Hemos superado una prueba difícil y estamos muy contentos.”

Messi de ‘falso 9’: “Lo hicimos la semana pasada. Sabemos la tendencia que tiene Messi de salirse a encontrar el juego, tenemos jugadores en las bandas que nos pueden ayudar a encontrar amplitud con su desmarque. Cuando un contrario está tan metido en 15 metros, estar ahí metidos 18 jugadores a veces es difícil sacar algo. Él es capaz de hacerlo, Iniesta, Deulofeu, Aleix… A veces se te abre el partido en el primer lanzamiento y otras veces no. Su portero ha estado bien.”



“Es una posibilidad, no es nueva. Es verdad que cuando ha estado Luis Suárez no hemos jugado así. Veremos si tiene recorrido o no. Nos tenemos que amoldar a las situaciones y a los jugadores que tenemos. Esto nos permite estar juntos para apretar en el punto de vista defensivo.”

Perfil de los atacantes: “Está claro que cada uno tiene su perfil. Si juegan Deulofeu y Aleix te jugaran más al espacio, son extremos. En el caso de Alcácer, aunque juegue en el costado, sabemos que irá para dentro y encontraremos diagonales. Luego Denis no es un extremo, pero cada uno actúa en labor de sus características. Busco diferentes cosas depende de la situación.”

El planteamiento defensivo del Alavés: “Pensaba que iban a jugar con tres por dentro e iban a intentar tapar nuestro juego interior, y es lo que se ha producido. Esperaba que estuvieran muy juntos para taparnos. La posesión que vale es la que te da las situaciones de gol, el que domina el partido es el que tiene las ocasiones de gol. Si queremos tener el balón tenemos que hacer mucho daño y conceder poco.”



Más fichajes: “Esperemos que cuando llegue el día 31 tengamos un equipo todavía más competitivo. Queremos tener un equipo todavía mejor, y si tenemos posibilidades estamos abiertos a ello, claro.”


Deja tu Comentario