2017-08-27 12:08 Real Madrid Por: Redacción MB

El Madrid recibirá hoy el Trofeo de Liga

Después de casi 100 días desde que lo ganara, el Madrid podrá presumir hoy de trofeo



La lógica dice que cuando un título se gana, se ha de entregar al instante. Pues en España y sobre todo con La Liga, esta lógica se rompe. Van a pasar 100 días desde que el Madrid consiguiese ser campeón de Liga y al fin, hoy, tendrá el trofeo que lo acredita.

No tiene ningún sentido que pasado tanto tiempo, siendo otra temporada diferente, un equipo campeón reciba un trofeo, pero en La Liga, remando a contracorriente como siempre en todos los aspectos, siempre se ha de dar un poco la nota. Y es que hay jugadores que fueron campeones, que no podrán ni siquiera acariciarlo porque ya se han marchado del Madrid, como el caso de James o Morata.



Ahora será un trofeo que ni jugadores ni afición puedan disfrutar de su levantamiento. Seguramente Ramos haga un ofrecimiento a los socios que no será ni mucho menos una celebración como un trofeo de tanto calibre necesitaría. En cualquier caso, tener que esperar al primer partido de la siguiente temporada en casa para poder recibir el objeto que acredita la consecución de la competición, es un escándalo.

El Madrid no lo va a disfrutar, y el madridismo tampoco, por lo que se debería mirar otro método que trajese de vuelta al aficionado al fútbol.

Cómo se hace en otros países

El Madrid va a levantar el título más tardío de Europa. En países como Alemania, la famosa ensaladera está preparada en el mismo partido que puede hacer campeón a uno de los equipos. Lo mismo, o con un período de tiempo mucho más corto, pasa en Países Bajos, Inglaterra, Francia... En casi toda Europa, los equipos que se proclaman campeones de su competición doméstica, saborean el trofeo que les acredita como tal porque lo levantan casi a la vez que lo consiguen.




Deja tu Comentario