2017-08-27 13:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

La Masía sigue reinando en los onces del Barça

Hasta un total de 8 futbolistas de la cantera del Barça jugaron de inicio ayer en Mendizorroza ante el Alavés



Mucho se está hablando de la españolización del Madrid en los últimos años y de que el Barça está fichando mucho producto internacional para seguir al máximo nivel. No cabe duda que parte de verdad hay en ello, ya que, por ejemplo este año, tan solo Deulofeu cumpliría la norma de los jugadores que han llegado a Barcelona. Por contra, el Madrid ha contratado a Ceballos, y ha recuperado a Vallejo, Llorente y Mayoral, siendo Theo el único extranjero que se ha incorporado a la plantilla de Zidane.

Aun siendo un hecho, lo cierto es que para los entrenadores del Barça, la cantera sigue siendo importante, y en el día de ayer, Valverde alineó de inicio hasta un total de ocho futbolistas criados en La Masía. Así, Sergi Roberto, Messi, Iniesta, Aleix Vidal, Deulofeu, Jordi Alba, Busquets y Piqué dieron el toque a la cantera con el que tanto se identifica este club y cerraron el capítulo de despañolización por el que se le critica a este nuevo Barça.



Umtiti, Ter Stegen y Rakitic completaron la alineación de Valverde en un día en el que el equipo volvió a demostrar que se puede competir y ganar con jugadores formados en las categorías inferiores.

Denis fue el noveno

Además, Denis Suárez, que entró en la segunda mitad sustituyendo a Deulofeu, fue el noveno jugador al que dio entrada Valverde criado en la cantera, por lo que todos los futbolistas que se llevo el preparador a Vitoria que han jugado en las bases del club tuvieron minutos durante el partido.

Además, Valverde cuenta en su vestuario con tres futbolistas más de La Masía: Rafinha, que no entró en la convocatoria por lesión, Munir y Marlon.




Deja tu Comentario