2017-08-27 12:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Piqué ya es el duodécimo jugador con más partidos en el Barça

El central catalán ha igualado a Alexanko, con 400 encuentros, en la duodécima posición de partidos en la competición liguera



Piqué es uno de los pocos jugadores que pueden presumir de haber estado en el mismo equipo con Cristiano Ronaldo y Messi. Desde que abandonara Manchester por la llamada de un Guardiola que tenía claro que Gerard Piqué tenía que ser su central junto a Puyol en el año 2008, el futbolista se ha mantenido firme en esa posición en los planes de todos los entrenadores que ha tenido y ya ha cumplido 400 encuentros en la competición doméstica con el que jugó ayer en Mendizorroza ante el Alavés que suponía la segunda victoria del equipo en esta temporada.

Con tan solo 30 años, una edad muy joven para alcanzar esa cifra de partidos, Piqué ha comenzado esta campaña, la cual será su décima desde que volviera de Inglaterra, en la que ha disfrutado de jugar con los mejores jugadores como Messi, Iniesta, Xavi... Y además ha ganado un total de 25 títulos, entre ellos 6 ligas. De esos 400 partidos, ha acabado vencedor en 286 enfrentamientos.



En estos años, Piqué ha tenido cinco entrenadores: Guardiola, Vilanova, Martino, Luis Enrique y Valverde y ha conseguido anotar 35 goles, una gran cifra teniendo en cuenta que es defensa.

A la caza de sus compañeros

Estamos en la era gloriosa del Barça, y es que de los 11 futbolistas de la historia culé que tienen más partidos disputados que Piqué, tres siguen en el equipo, y otros tres hace poco que se han marchado. El primero de la lista es Xavi, seguido de Iniesta, Puyol y Messi que pronto alcanzará el tercer puesto.

Después en sexta posición está Víctor Valdés, y más abajo Busquets en octavo lugar, que cierra el círculo de jugadores actuales que copan esas 10 primeras plazas.




Deja tu Comentario