2017-08-28 16:08 Fichajes Por: Redacción MB

Bartomeu detalla las cifras del fichaje de Dembélé

El presidente del Barça ha mostrado los detalles de los variables en el precio final de Dembélé



A los 105 millones que ha pagado como importe fijo el Barça al Borussia por Dembélé, hay que sumar un total de 40 millones en variables que dependerán tanto del rendimiento del propio jugador como del rendimiento grupal y de los títulos que gane el equipo.

Así, durante la bienvenida en la presentación del jugador francés que ha tenido lugar este mediodía, Josep María Bartomeu ha confirmado lo que ya comentó el Borussia de que el precio final podría aumentar hasta en un 40% del fijo tasado en 105 millones.



Ese 40% corresponde a algo más de 40 millones, los cuales se repartirían en dos aspectos, tal y como ha comentado el presidente del Barça. El primero de ellos serían el rendimiento personal del jugador, basado en cantidad de partidos disputados, goles o posibles trofeos individuales que gane; mientras que los otros 20 millones restantes dependerán de lo que ofrezca el Barça a nivel grupal con la llegada del jugador. Así, la consecución de campeonatos con Dembélé costará al club catalán 20 millones más que irán a las arcas del equipo de Dortmund.

Dembélé ya ha sido presentado

Estos datos han sido ofrecidos por el presidente en la presentación del jugador, que lucirá el número ’11’ que dejaba Neymar y que ya ha pisado el Camp Nou justo después del reconocimiento médico y antes que la rueda de prensa que ha ofrecido, en la que el propio jugador ha comentado que “sabía que este traspaso iba a acabar pasando. Estoy muy contento”.


Deja tu Comentario