2017-08-28 19:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

La gran mentira de la nefasta planificación deportiva del Real Madrid

Florentino llena su cartera con la cantera, pero no la utiliza y desprecia a Luis Suárez porque "he´s not a very good player".



Suelen reirse mucho los gaiteros afiliados a la corte del club de la fanfarria de Florentino Pérez de lo mal que hace el Barça las cosas y de lo mucho que se equivoca en su política de fichajes. El último propagandista de ese pensamiento único que sobrevive arrodillado ante Florentino Pérez es Juanma Rodríguez, un madridista radical que se dedica al mundo de la información y que en su blog publicado por Marca se atreve a preguntarse a sí mismo en el titular: "¿Cristiano era cartera por 96 y Dembélé cantera por 150?". No ha entendido nada. Cristiano fue cartera y Dembélé ha sido también cartera. Como cartera habría sido Mbappé si hubiera preferido fichar por el Real Madrid por 180 millones antes que por el PSG. Por ahí no hay diferencias. 

La diferencia entre el Barça y el Real Madrid está en la cantera

La diferencia entre el Barça y el Madrid está en la cantera. Mientras para el Real Madrid la cantera es algo así como un concepto ficticio del que presumir de boquilla a través de la prensa útil y fiel siempre dispuesta a mentir por una buena causa, en el Barça es una realidad. Último partido de Liga, este pasado fin de semana: en el once titular del Barça alineado por Valverde en Vitoria jugaron ocho canteranos: Sergi Roberto, Piqué, Jordi Alba, Aleix Vidal, Busquets, Iniesta, Messi y Deulofeu. 



En el once titular del Real Madrid alineado por Zidane en la misma jornada: Carvajal y Nacho, de los que sólo el primero es titular indiscutible. Se puede usar la cartera,  como hace el FC Barcelona, seguramente porque puede, pero sin machacar y destruir la cantera, como hace el Real Madrid. A los gaiteros de la pluma, reconocidos pelotaris del pensamiento único de Florentino Pérez, se les llena la boca presumiendo de juventud y españolidad en el Real Madrid del nunca lo suficientemente bien ponderado Florentino Pérez. Y hablan del "niño Jesús" Vallejo, que ni juega ni se espera que juegue; de Marcos Llorente, a quien Zidane busca acomodo lejos del Bernabéu porque en su plantilla no tiene hueco; de Ceballos, que será la quinta opción de Zidane cuando se le lesione toda la legión de extranjeros mercenarios que tiene por delante; o de Mayoral, a quien le viene la cosa muy grande y que sigue porque alguien tiene que ser el eterno suplente... Forman parte de la gran mentira del Real Madrid actual cuya única verdad es Marco Asensio.

Venden a Morata y Mariano y buscan delantero centro

Esa prensa pelota que ejerce de tonta útil no perderá nunca un minuto en cuestionar el trabajo del director deportivo del Real Madrid, que atiende por el nombre de Florentino Pérez. Ha vendido a Morata (cartera por cantera), ha vendido a Mariano (cartera por cantera) y no ha fichado a Mbappé, como juró su corte de publicitarios de la pluma. ¿Y ahora qué pasa? Que Benzema tiene cinco ocasiones claras de gol y falla las cinco, y el Bernabéu se enfada y el Real Madrid tropieza en su primer partido de Liga en casa y se pone a dos puntos del "peor Barça de la historia" pese a ser el "mejor Madrid de la historia".

Y es buen momento para recordar el exceso de soberbia del presidente blanco cuando, recién fichado Luis Suárez por el FC Barcelona, fue sorprendido off the record con la siguiente sentencia ante un interlocutor árabe: "¿Luis Suárez? He´s not a very good player". Pues eso, a seguir sufriendo a Luis Suárez, a seguir echando de menos a Morata y Mariano y a seguir maldiciendo a Karim Benzema, que este sí es un "very good player", aunque falle más que una escopeta de feria.



Suerte que siempre les quedará a Marco Asensio para hablar de él cuando toca hacer autocrítica en los tropiezos. La cortina ideal para esconder las propias miserias. Es lo que siempre ha pasado con el Real Madrid y su aparato propagandístico también llamado prensa útil siempre dispuesta a servir a la causa y a guardar la porquería debajo de las alfombras para que no se vea... aunque siga allí escondida. Quizá por no afrontar este tipo de realidades el mejor Real Madrid de la historia (dicen ellos) ya va chupando rueda del peor Barça de la historia (como también dicen ellos) en la Liga en la segunda jornada,


Deja tu Comentario