2017-08-29 10:08 Real Madrid Por: Redacción MB

Así le quitó el Real Madrid el fichaje de Asensio al Barça

Marco Asensio podría haber fichado por otro equipo



El Real Madrid fue el que mejor convenció a Marco Asensio. El jugador pudo fichar por el Barcelona o Athletic de Bilbao. El club azulgrana pudo ficharlo seis meses antes que el Real Madrid.

El Barcelona quería pagar 2,5 millones de euros, pero no fraguó la negociación con su agente. El conjunto blanco fichó a Asensio en enero de 2015. El Real Madrid lo cedió en el equipo que jugaba, el Mallorca, hasta final de temporada. Luego, el futbolista acabó cedido en el Espanyol.



Su primera temporada en el Real Madrid fue la de 2016/2017. Asensio pronto se consolidaría como un jugador destacado y recibiría elogios de compañeros y afición.

Interés de Barcelona y Athletic de Bilbao

Ambos clubes observaron su progresión detenidamente en el Mallorca. El Barcelona quería pagar 2,5 millones de euros al contado y los dos restantes más adelante. El Mallorca quería toda la cláusula al contado. De hecho, el Barcelona terminó pagando 5,5 millones de euros por Douglas en ese tiempo en lugar de ir definitivamente a por Asensio.

Poco después, el Real Madrid cerró el fichaje de Asensio por 3,9 millones de euros. José Ángel Sánchez fue el director general del club que acordó la operación con el Mallorca. El club isleño aceptó rebaja de 600.000 euros por dejarlo cedido en el club hasta junio.



El Atheltic de Bilbao también se fijó en Asensio y en su tremenda evolución. El padre de Marco Asensio es de Barakaldo y simpatizante del club vasco. Pero, su padre entendió que su hijo le gustaba el Real Madrid desde pequeño y no quiso forzar su salida.

La madre de Marco Asensio se encontró con el presidente del Real Madrid una vez y le dijo las siguientes palabras: “Señor, fíjese bien en la cara de este niño porque un día lo fichará usted para el Real Madrid”. Según el Diario AS, su madre tenía mucha fé en él. De hecho, Asensio celebra todos sus goles señalando al cielo en honor a su madre fallecida.


Deja tu Comentario