2017-08-30 17:08 Real Madrid Por: Redacción MB

Lopetegui da una pista a Zidane sobre la posición de Asensio

El técnico del combinado nacional podría alinear a Asensio en una posición nueva que podría servirle en el Madrid



Muchos son los problemas que está teniendo Zidane este verano con los delanteros centros. Con su confianza puesta en Benzema, que cada vez más es criticado por la afición, y con el único recambio de Borja Mayoral, Asensio podría ocupar esa posición para que el equipo jugara con un falso ‘9’ que permitiera más posesión de pelota y control de los partidos.

Esa figura de falso delantero, que tan popular se hizo en la España campeona del Mundial y de la Eurocopa, podría estar de vuelta con un nombre propio. Asensio sería el encargado de jugar ahí, ya que sus actuaciones obligan a Lopetegui a ponerle de titular y sería la única fórmula posible para que se efectuara sino quiere quitar a alguno de los pesos pesados de la selección.



Así, Asensio podría ser el encargado de sustituir a Cesc Fábregas en ese rol, ya que el catalán fue el encargado de jugar como falso ‘9’ en los años en los que Del Bosque apostó por esta disposición táctica.

Zidane tomará nota

Si finalmente el balear ocupa esa posición, seguro que Zidane tomará nota de cómo pueda hacerlo el jugador ahí. El problema puede llegar cuando, si todo va según lo previsto y con la confianza que tiene ahora mismo el propio Asensio, hace un gran partido jugando de referencia, ya que obligaría a Zidane a tener que empezar a pensar que Benzema no es insustituible porque ahora sí que tendría un cambio de garantías que permitiera que el francés quedara relegado al banquillo.

En cualquier caso, Lopetegui tendrá la última decisión de si veremos a Asensio jugar como ‘9’.




Deja tu Comentario