2017-08-31 09:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Dembélé pudo ser del Barça por un precio cien veces menor

Palo a la secretaría técnica



Dembélé pudo fichar por el Barcelona cuando tenía edad juvenil y no ahora por 105 millones de euros más variables. El conjunto azulgrana estuvo a punto de pujar por el extremo francés cuando estaba en el Rennes, pero no había debutado con el primer equipo.

Ousmane Dembélé es el fichaje mediático del Barcelona este año. Es la contratación más cara de la historia del club azulgrana. El Barcelona estaba muy interesado en el jugador, ya desde edad juvenil. Dembelé costaba 1,5 millones de euros en 2014. La historia ya tiene tres años. Dembélé jugaba con la selección francesa sub-17, en un partido de clasificación para el Europeo. Francia empató 2-2 contra Israel en ese partido y el extremo galo fue el goleador con dos tantos.



Informe del jugador

Además, Jaime Segura que era el agente estaba muy relacionado con el Barcelona y ofreció al jugador. Pero, Narcís Julià que era el coordinador de fútbol profesional declinó esta propuesta. Dembélé tenía 16 años y jugaba en el filial del Rennes. Su precio de salida era de 1,5 millones de euros. De hecho, el Barcelona lo podría haber conseguido fácil porque sus padres no firmaron el contrato.

Juià estudió el informe con profundidad y comentó la posibilidad de que se incorporará para 2014. Pero, no se volvió a saber nada. Durante la temporada 2014-15, el conjunto azulgrana se fijó en Dembélé de nuevo pero la sanción fifa y otras opciones impidieron su fichaje. Pep Segura, secretario técnico del fútbol, en 2016 quería acometer su fichaje después de que el jugador se saliera en el Rennes. Robert Fernández habló con Theo Chendri para conseguir su teléfono y mantener una comunicación.

Al final, Dembélé prefirió ir al Borussia Dortmund porque sabía que en el Barcelona iba a jugar muy poco. Tres años después, el jugador ha progresado mucho al igual que su precio.




Deja tu Comentario