2017-08-31 17:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

¿En qué se parece Zinedine Zidane a Johan Cruyff?

Las familias de ambos ex futbolistas están haciendo o han hecho carrera en sus respectivos clubes



Johan Cruyff fue uno de esos futbolistas grandes de la historia. Un jugador de época que fue sin duda el mejor del mundo en la etapa en la que jugó. Lo mismo pasó con Zidane. El francés dominó el fútbol durante los primeros años de este siglo y consiguió entrar en el ranking de mejores futbolistas de siempre.

Los parecidos sobre el terreno de juego son muy similares, pero en sus etapas como entrenadores también han cometido actos que les han acercado. Si bien el holandés pasó de jugar en el Barça a ser uno de los entrenadores con más éxito de la historia del club culé, Cruyff durante esta etapa de técnico enganchó a parte de su familia con el Barça. Su hijo, Jordi y el novio de su hija, Angoy, jugaron en el primer equipo de la entidad blaugrana. Además, el novio de su otra hija, Danny Muller, fue jugador del filial barcelonista.



Asimismo, y en lo que respecta a ‘Zizou’, esos mismos éxitos que tuvo el ‘tulipán’ los está repitiendo tras haber pasado a la historia como jugador madridista. Como técnico ha conseguido en 20 meses al mando un total de 7 títulos, alzándolo al nivel de grandes entrenadores de la historia del club.

Los hijos de Zidane

Si bien Cruyff metió a parte de su familia en el Barça, Zidane ha hecho lo propio con sus hijos. Tiene cuatro y los cuatro están o han estado (como es el caso de Enzo que se ha marchado cedido al Alavés) en el Madrid. De hecho, dos de ellos ya han debutado en el primer equipo, caso del propio Enzo y Luca.

Tras ellos, viene un joven Theo y el último de la saga: Elyaz. Está por ver si estos dos últimos tendrán su oportunidad de poder triunfar en un futuro en el fútbol, pero en los casos de Enzo y Luca, no cabe duda que ya tienen marcado su futuro.




Deja tu Comentario