2017-08-31 16:08 Fichajes Por: Fede Peris

TV3 confirma a MB: El verdadero objetivo del Barça era Mbappé

Bartomeu quería quitarle a Florentino la estrella del Mónaco, pero Robert Fernández impuso su criterio y el fichaje de Dembélé.



TV3 ha confirmado hoy en su informativo del mediodía las noticias con las que Madrid-Barcelona ha ido informando puntualmente a sus lectores. El objetivo número uno del FC Barcelona en el capítulo de fichajes fue desde el primer momento Kylian Mbappé, pero Bartomeu ha tenido que ceder ante los informes desfavorables presentados por Robert Fernández sobre la promesa francesa.

TV3 ha ratificado las informaciones publicadas por este portal añadiendo que el 19 de julio el Barça iniciaba la pretemporada, un día después de que en el club se conociera de forma extraoficial la noticia de la decisión de Neymar de irse al PSG. El Barça pone en marcha su maquinaria para buscarle un recambio de nivel a la estrella brasileña y Bartomeu apunta directamente por Kylian Mbappé, a quien por esas fechas los medios de comunicación madrileños daban como seguro fichaje del Real Madrid. 



Bartomeu prefería a Mbappé por encima de Dembélé

Bartomeu y los directivos Javier Bordas y Silvio Elias, así como el ejecutivo Albert Soler, se reunen de urgencia tras recibir una llamada desde Barcelona en la que se les comunicaba la predisposición más que favorable de Mbappé de convertirse en el sustituto de Neymar en el Barça. Las dos condiciones de entonces pasaban porque se confirmara la marcha de Neymar del Barça y el inicio de la negociación en torno a los 120 millones de euros. Bartomeu aún confiaba en que Neymar se quedara y trató de evitar el ruido mediático.

La operación parecía bien encaminada hasta que el presidente comunica la información a la secretaría técnica comandada por Pep Segura y Robert Fernández, según ha informado TV3. Y ahí el fichaje de Mbappé sufrió un revés, ya que ambos coincidieron en que puestos a pagar estas cantidades, mejor Dembélé que Mbappé. Se producen fuertes discusiones, pero finalmente acaba imponiéndose la opinión de los profesionales. Pero esta vez Bartomeu no dará ningún crédito. Está muy escaldado con la secretaría técnica y está dispuesto a que rueden cabezas si Dembélé no responde a lo que se espera de él: ni más ni menos que haga olvidar a Neymar. Y es que el presidente sigue convencido de que Mbappé era mejor fichaje para el Barça que Dembélé. Bartomeu quería a Mbappé porque generaba más ilusión, era un fichaje que Florentino tenía casi hecho y ofrecía el morbo especial de quitárselo al Real Madrid. 

El 3 de agosto Neymar hace oficial su fichaje por el PSG y a pesar de que el directivo Javier Bordas intenta ponerse en contacto con Mbappé para reactivar el tema, éste le comunica que ya está comprometido con el PSG ante el desinterés mostrado por el FC Barcelona en esas fechas.




Deja tu Comentario