2017-09-01 08:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Así fue el duelo que enfrentó a Messi y Luis Suárez en Montevideo

Luis Suárez, que forzó su reaparición, abandonó el campo en el minuto 81 con dolores en la misma rodilla lesionada.



Messi no fue suficiente. Tampoco el nuevo tridente argentino que se ha sacado de la manga Jorge Sampaoli juntando a Messi con Icardi y Dybala. Argentina cambia de seleccioncdor, cambia de jugadores y mantiene sus problemas con el gol, algo que puede complicarle su clasificación para el Mundial de Rusia. Messi jugó todo el partido y Luis Suárez 81 minutos. Y Uruguay y Argentina empataron a nada. 

Con este resultado, 0-0, Uruguay mantiene la tercera posición en el grupo clasificatoria y Argentina baja a la quinta, lo que le colocaría en la tesitura de tener que ganarse la clasificación en la repesca. Argentina al menos lo intentó. Salió dispuesto a resolver el partido planteando un partido netamente ofensivo mientras Uruguay se limitaba a defenderse con orden porque el empate ya le iba bien. 



El nuevo tridente argentino tampoco tiene gol

Pero los ataques argentinos no fueron ordenados y les faltó produndidad a pesar de que Sampaoli hizo caso de los deseos populares juntando en la misma alineación a Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala. Argentina dispuso de más oportunidades, pero careció de pegada. Aunque también hay que decir que las ocasiones de la albiceleste argentina no llegaron como consecuencia de la estrategia de la pizarra sino por las genialidades de Leo Messi, de quien Argentina vive permanentemente colgada. 

Luis Suárez se retiró lesionado

La nota curiosa del partido la protagonizaron Messi y su compañero y amigo Luis Suárez. El uruguayo presionó al argentino, que tenía controlado el balón consiguió quitárselo y la acción casi acaba en gol. Suárez jugó 81 minutos, oficialmente con el visto bueno de los médicos del Barça, extraoficialmente porque así lo decidió él, forzando al club a asumirlo para no quedar en evidencia por una lesión que se produjo en el Bernabéu que los médicos estimaron en cuatro semanas de recuperación. Sólo han pasado dos y Suárez ya está jugando... con Uruguay. Además, Suárez abandonó el terreno de juego enmedio de una atronadoera ovación del estadio Centenario doliéndose de la rodilla derecha, la misma que se lesionó en el Bernabéu. Veremos si está a punto para jugar el derbi ante el Espanyol con el FC Barcelona.

 



Ficha técnica

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Nahitan Nández, Matías Vecino, Álvaro González (m.66, Mathías Corujo), Cristian Rodríguez; Luis Suárez (m.82, Cristian Stuani) y Edinson Cavani. Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Marcos Acuña (m.50, Lautano Acosta), Lucas Biglia, Guido Pizarro, Ángel Di María (m.90, Joaquín Correa); Paulo Dybala (m.70, Javier Pastore), Lionel Messi y Mauro Icardi. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú) amonestó a Álvaro González, Marcos Acuña, José María Giménez, Javier Pastore y Cristian Rodríguez.

Campo:Estadio Centenario, en Montevideo, lleno absoluto.

Clasificación del grupo

1º Brasil 33 puntos

2º Colombia 25

3º Uruguay 24 

4º Chile 23

5º Argentina 23 


Deja tu Comentario