2017-09-01 12:09 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Marcelo se convierte en el nuevo jefe de Neymar y Coutinho

El seleccionador Tite ha decidido que Marcelo sea el nuevo capitán de la canarinha.



El lateral madridista Marcelo se ha ganado a pulso la capitanía de la ilustre selección brasileña. El nuevo seleccionador, Tite, puso especial interés en recuperar al mejor lateral del mundo para la canarinha después de los años de ostracismo a los que le sometió Dunga primero y Menezes después.

El anterior seleccionador llegó a acusar a Marcelo de falta de compromiso con el equipo nacional de su país y lo excluyo de sus convocatorias en 2008. Tampoco Mano Menezes contó con él con asiduidad. Ahorta Tite ha querido reparar la injusticia y su primera decisión como seleccionador fue mantener una charla con Marcelo para recuperarlo para la canarinha: “No para juzgar el pasado, pero para saber su ambición e ilusión de volver a la selección”. Y las conclusiones que sacó de aquella charla no pudieron ser más positivas para el jugador del Real Madrid.



Marcelo es el jefe de Neymnar, Alves y Coutinho

Una vez retirada la capitanía a Neymar ante el clamor popular de su falta de compromiso con la selección y de su excesiva afición a las fiestas, Tite ha decidido que Marcelo sea el jefe de su equipo. el jefe de Neymar, de Alves, de Coutinho... Una responsabilidad muy grande que el lateral blanco sabrá llevar con el acierto que le caracteriza en todos sus comportamientos. Marcelo no es el primer capitán de Tite. Antes contó con Miranda, Daniel Alves, Renato Augusto, Filipe Luis, Fernandinho, Robinho, Neymar, Thiago Silva y Philippe Coutinho. Ahora le toca el turno a Marcelo porque según el técnico  “Él es el equilibrio entre la alegría y responsabilidad”. Y cuentan en Brasil que en aquella famosa entrevista que sirvió a Marcelo para regresar a la canarinha, el lateral le dijo al seleccionador: "tengo más ganas de volver a jugar con Brasil que de ganar otra Champions League". Ya será menos. 

 


Deja tu Comentario