2017-09-01 09:09 Fichajes Por: Fede Peris

Paulinho y Coutinho eclipsan la figura de Neymar en Brasil

Brasil no fue capaz de ver puerta hasta que entró Coutinho en el campo. El primero lo anotó Paulinho y el segundo el propio Coutinho.



Paulinho (jugador del FC Barcelona) y Coutinho (jugador que puede ser hoy del Barça) firmaron la victoria de Brasil sobre Ecuador repartiéndose los goles del 2.0 y eclipsando la figura de Neymar en la selección de Brasil. 

Couinho tiene más peso que Neymar en la canarinha

De hecho la selección de Tite lo fió todo a la capacidad de improvisación de Neymar, pero este no tuvo un día inspirado y no quedó más remedio que echar mano del "lesionado" Coutinho, que saltó al terreno de juego en el minuto 58 sustituyendo a Rrenato Augusto con 0-0 en el marcador. Y el partido cambió por completo. Coutinho le dio otro aire a la selección de Brasil y confirmó que él es el auténtico líder de ese equipo, el hombre que aporta inteligencia y serenidad al juego de la canarinha mientras Neymar ofrece locura y genialidad. Coutinho tiene plena libertad con Brasil para moverse por todo el campo, a su aire, y su entrada sirvió para que Brasil encontrara la profundidad que le había faltado hasta ese momento. 



El primer tanto de Brasil lo consiguió Paulinho, que debutó el pasado sábado en Vitoria con el Barcelona. Paulinho vive un momento muy dulce con la canarinha. A pesar de no ser delantero, es el máximo goleador de la selección desde que Tite es su técnico, con cinco goles, los mismos que Gabriel Jesús, y con tres asistencias de gol.  Luego Coutinho rubricaría su gran actuación con una jugada espectacular triangulada con Gabriel Jesus que acabaría en gol. Y lo celebró por todo lo alto dando rienda suelta a su euforia tras la tensión vivida en las últimas semanas por la negativa del Liverpool de venderlo al Barcelona. 

Ficha técnica

Brasil, 2 - Ecuador, 0

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda (Thiago Silva, m.46), Marcelo; Paulinho, Casemiro, Renato Augusto (Philippe Coutinho, m.58); Willian (Luan, m.84), Neymar y Gabriel Jesús.

Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Gabriel Achillier, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Antonio Valencia, Pedro Quiñonez, Christian Noboa, Fernando Gaibor (Juan Cazares, m.73), Enner Valencia (Felipe Caicedo, m.73) y Fidel Martínez (Marcos Caicedo, m.79).



Goles: 1-0, m.69: Paulinho; 2-0, m.76: Philippe Coutinho.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar., paraguayo. Amarilla a Fidel Martínez, Neymar, Gabriel Jesús, Marcelo y Pedro Velasco.

Campo:: Arena do Gremio de Porto Alegre (sur de Brasil), 36.869 espectadores. 


Deja tu Comentario