2017-09-01 16:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Por qué Mbappé está en el PSG y no en el Real Madrid

El club blanco tenía casi cerrado al francés pero el jeque del PSG ha querido tirar la casa por la ventana



El fichaje de Mbappé parecía hecho con el Real Madrid, sin embargo, en el día de ayer el PSG hizo oficial que se hacía con los servicios del ex delantero del Mónaco. La joven perla del fútbol europeo se convertía así en el fichaje más caro de la historia del fútbol, después del pago de la cláusula de Neymar al mismo club. Es decir, los dos traspasos más caros de la historia del fútbol jugaran la temporada próxima en el PSG de Unai Emery. Lo cierto es que en el club blanco ya daban por perdido a Mbappe desde hace semanas, pero lo cierto es que el club blanco lo tuvo en su mano durante el verano.

Así 'robó' el PSG a Mbappé del Madrid

El club blanco llegó a un acuerdo con le Mónaco y el jugador a razón de unos 180 millones de euros. Una cifra comparable a la que pagará el PSG, lo cual ya tenía asumido el club .El Mónaco se mostró duro en sus exigencias y ni un club ni otro pudieron rebajr su precio. Eso sí, cuando el club blanco estaba dispuesto a desembolsar el dinero y hacerse con la perla francesa, el padre del jugador se presentó en Los Ángeles, donde estaba de pretemporada el Madrid, pare hacerles saber que había nuevos planes. El padre del jugador había recibido una llamada del PSG avisando de sus intenciones: pagar 180 millones al Mónaco y, a diferencia del Madrid, darle un salario de estrella. O lo que es lo mismo, el PSG duplicaba el sueldo de Mbappé en el Madrid.



Florentino Pérez y José Ángel Sánchez contaban con cerrar el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. El acuerdo no era total pero ya había quedado bien encarrilado y, sobre todo, la intención de ambas partes era cerrarlo. El Madrid quería al futbolista y el Mónaco, resignado a perderlo (si bien todavía confiaba en retenerlo un año aunque fuera cedido), no quería reforzar a un rival directo en la Liga como el PSG. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, parece que el presidente y jeque del PSG tenía este verano marcado en rojo para dar el salto definitivo: tras atar a Neymar del Barcelona, Mbappé era el objetivo. El delantero con más proyección del continenete debía estar en el PSG y el dinero no iba a ser un problema. El Madrid pudo haber igualado el salario que ofrecía el PSG, pero Florentino fue tajante respecto a los escalones salariales del vestuario. Mbappe a sus 19 años todavía debía crecer y no podía estar a la altura de los pesos pesados.


Deja tu Comentario