2017-09-01 14:09 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Sergio Ramos firma la paz: "Piqué es un futbolista ejemplar"

"Pedimos eso, que todos rememos en la misma dirección. Desviar la atención con tema de pitidos no ayuda a nadie", ha dicho Sergio Ramos.



Madrid-Barcelona lo anunció hace tres días. Los internacionales del Real Madrid y Piqué han sellado un pacto de no agresión que pasa porque el central culé rebaje el tono de sus manifestaciones antimadridistas. A cambio, Piqué recibe el apoyo incondicional de sus compañeros madridistas para que su paso por el Bernabéu jugando con España ante Italia sea lo más benigno posible. Tanto Sergio Ramos, como Carvajal, como Nacho se han manifestado en las últimas horas pidiendo al público madridista que no silbe al jugador del Barça. Hoy Sergio Ramos ha calificado a Piqué como de "futbolista ejemplar". 

Así se ha explicado Sergio Ramos sobre Piqué en la previa del España-Italia: "El tema de los pitos lo vamos alimentando cada vez que hay una concentración y hay estas preguntas. No he podido ser más claro, y dijimos y recalcamos que los jugadores que visten el escudo de su país merecen el máximo respeto. Piqué siempre ha sido ejemplar con la Selección y se pide a todos los aficionados que nos arropen y nos sintamos como en casa. Cuando la Selección ha jugado en el Bernabéu, se ha vendido todo, nos han llevado en volandas. Pedimos eso, que todos rememos en la misma dirección. Desviar la atención con tema de pitidos no ayuda a nadie".



Sergio Ramos también se ha referido a Diego Costa, otro compañero con el que ha mantenido una difícil relación: "Te puedo responder mil cosas. Ya dije que cada jugador tiene una manera de coger sus vacaciones y planificar su vida, y hay que respetarlas todas. No puedo hacer un balance un poco más concreto porque no conozco la suya desde dentro. Que ahora descanse y que, cuando vuelva, lo haga con la misma ambición de siempre de aportar a la Selección".

"Que noten los italianos la marea roja"

El capitán madridista ha hecho un llamamiento a la afición para que arrope a La Roja en el Bernabéu: "Tenemos que hacer un escenario único, como el que notamos en Turín. Es un partido muy importante contra un gran rival. Que noten la marea roja".

Y se ha referido al boom Asensio: "Con esta última etapa que está viviendo, que es muy buena, hay que recordar que cuando son jugadores tan jóvenes el halago a veces no viene bien. Es muy tranquilo, siempre con los pies en el suelo... Como dije, hay que cargarle menos la mochila de piedras, que no recaiga todo el peso del Madrid sobre él, igual con la Selección; que disfrute. Es un espléndido jugador. Va a depender de él solo. Mi labor como capitán con los jóvenes es aconsejarles. No creo que Marco tenga ningún problema ni que se le pueda subir a la cabeza".



Sobre el España-Italia ha dicho: "Es uno de los grandes partidos de selecciones actualmente. Hay muchos partidos más de este mismo nivel, pero, por la España y la Italia actuales, vamos a disfrutar. Ojalá al final del encuentro lo podamos decir contentos".

 


Deja tu Comentario