2017-09-02 10:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

El 'ridiculé' veraniego resumido en nueve frases

El FC Barcelona ha hecho el ridículo en el mercado de fichajes y su equipo ha empeorado para esta temporada.



El FC Barcelona ha obrado uno de sus ridículos más espantosos de toda su historia. La junta encabezada por Josep María Bartomeu no ha sido capaz de mejorar el equipo con 222 millones de euros frescos en caja y, de hecho, lo ha hasta empeorado. De los principales objetivos que eran Bellerín y Verratti han pasado a Semedo y Paulinho, mientras que Neymar ha sido sustituido con el joven Dembélé.

Pero lo mejor, es que este ‘ridiculé’ histórico se puede resumir en nueve frases, dichas por los propios integrantes del club.



“Neymar se queda”

El 21 de julio comenzó todo el culebrón Neymar. Jordi Mestre y Robert Fernández, preguntados en rueda de prensa sobre una posible salida del brasileño, fueron muy claros. El catalán aseguró que “al 200%, Neymar no se moverá del Barça este verano”, mientras que el valenciano dejó claro que “nadie pagará la cláusula de Neymar”.

Dos días más tarde, llegó el colofón, el centro de todas las risas, incluso del Paris-Saint Germain… Cuando más fuerza cogieron los rumores, Gerard Piqué, el ‘presi’ y capitán del club catalán, salió del paso en Twitter colgando una foto con Neymar bajo el texto de “se queda”, algo que acabaría siendo utilizado para reírse de él por mucha gente.

La renovación de Messi

A pesar de que el Barça anunció meses atrás la renovación de Lionel Messi, lo cierto es que todavía no se ha firmado. El presidente, Josep María Bartomeu, dejó claro el 28 de julio que estaba firmada y cerrada, algo totalmente falso.

Messi sí firmó el contrato ya hace días, pero queremos hacer lo que es una presentación del contrato, del proyecto nuevo de cuatro años y lo haremos después de la gira. Ya hemos acordado que antes de empezar la competición haremos una... Hay que mostrar este nuevo acuerdo. Pero firmado está”, dijo.

Los fichajes

Todo parecía demasiado fácil con Marco Verratti, de hecho, el propio Bartomeu habló públicamente de él, algo que nunca hacen con las posibles incorporaciones. “Verratti es un jugador que gusta a los técnicos, Robert quiere que venga, Ernesto Valverde también, y Segura y Boada. Y el jugador sabemos que quiere venir al Barça. Aquí el problema es que el PSG ya nos ha dicho que no quiere negociar. El hecho de que no haya cláusula de salida es un problema porque no puedes ir allí a fichar a un jugador”, argumentó.

Pero esta no fue la única declaración sobre incorporaciones en las que hicieron el ridículo. El 7 de julio, Bartomeu dejó claro que Marlon tendría ficha del primer equipo, cuando finalmente, se ha ido cedido. “Debía tener un proceso de maduración y de formación, hacía falta que se fuera y, ahora ha vuelto. Es un fichaje. Marlon será un fichaje del primer equipo. Uno subirá seguro, ya lo anunciaremos en su momento, pero es Marlon, que tendrá ficha del primer equipo seguro”, dijo.

Robert Fernández comentó en julio que “habrá jugadores del Barça B que la próxima temporada formarán parte de la primera plantilla del Barça. Habrá incorporaciones al primer equipo. Subirán jugadores del filial y algunos de ellos se van a quedar”, algo que no ha ocurrido.

Mientras que el 28 de agosto, el secretario técnico dejó claras sus intenciones de fichar “a uno o dos jugadores”, finalmente, no ha llegado nadie.


Deja tu Comentario