2017-09-02 10:09 FC Barcelona Por: Aleix García

El voto de censura se tiene que iniciar cuando Benedito recoja las papeletas

Bartomeu y su junta, de acuerdo a la asociación 'Manifest Blaugrana', ha manipulado el redactado de los estatutos del Barça.



El que fuera candidato a las dos últimas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, Agustí Benedito, se presentó ayer en las oficinas del Camp Nou para iniciar el conocido voto de censura… Algo que ya ha conllevado polémica. Mientras el empresario catalán, después de leerse los estatutos del club, planeaba recoger las papeletas el próximo viernes (fecha donde comenzarían a contar los catorce días hábiles para conseguir 16570 apoyos) para tener cuatro partidos para conseguir firmas (Espanyol, Juventus, Getafe y Eibar), el club, en el comunicado de ayer, argumentó que “los promotores del voto de censura disponen del plazo de catorce días hábiles, a contar del día siguiente a la recibida o puesta a disposición de los boletos, es decir, a partir de mañana mismo, para presentar los boletos de apoyo indispensables”, algo que es falso.

La asociación ‘Manifest Blaugrana’ ha querido dejar claro en su cuenta de Twitter que Josep María Bartomeu y su junta ha manipulado el redactado de los estatutos del club, puesto que, en el apartado relativo a este hecho del voto de censura, los estatutos argumentan que “los promotores del voto de censura disponen de catorce días hábiles, a contar el día siguiente de recoger las papeletas, para presentar la solicitud formal a la Junta Directiva, en la cual se debe hacer constar la motivación, los miembros de la Junta que se han de someter a la censura y a la cual se han de adjuntar las papeletas de soporte”.



De esta manera, Agustí Benedito, que seguirá el plan establecido, estaba completamente en lo cierto, y los días hábiles (que, por ley, no se deberían contar los fines de semana como también hace mal el FC Barcelona) comenzarán una vez recogidas las papeletas en las oficinas del club, es decir, el viernes 8 de septiembre. De obtener los 16570 apoyos necesarios, Bartomeu y su junta se verán obligados a dimitir y convocar elecciones a la presidencia del club. Se vienen días movidos para los socios culés…


Deja tu Comentario