2017-09-02 12:09 FC Barcelona Por: Aleix García

Robert: "Ayer estuvimos trabajando en hacer alguna incorporación"

Robert Fernández, secretario técnico del Barça, ha valorado el mercado veraniego del club en rueda de prensa, acompañado por Albert Soler.



El retorno de Deulofeu: “Teníamos la opción real de recuperar a este jugador, criado en la Masía. Un jugador que tuvimos la oportunidad de presenciar sus actuaciones tanto en el Everton como en el Milán, al final, todos estábamos de acuerdo en su incorporación. Es un jugador joven, con muchas posibilidades, en el que tenemos muchas esperanzas. Pensamos que era un jugador que nos podía ayudar muchísimo”.

El fichaje de Semedo: “Una de nuestras prioridades era encontrar un lateral, con adaptación rápida al equipo, condiciones técnicas y físicas importantes. Teníamos varias opciones, pero nos hemos decantado por Nelson porque pensamos que nos puede dar muchísimas cosas. Lo hablamos con Valverde y nos dijo que le gustaba. Al final, concretamos esta posibilidad”.



La incorporación de Paulinho: “Es un jugador del que siempre hemos estado muy pendientes. Manifesté hace tiempo que buscábamos un jugador que nos pudiera ayudar en fuerza, experiencia y calidad. He escuchado muchos comentarios poniendo en duda su calidad, y eso no es verdad. Es un jugador contrastado desde hace años que es titular en la selección brasileño. No tengo duda alguna de que hará cambiar la opinión de mucha gente”.

La llegada de Dembélé: “Estamos hablando de un jugador por el que hemos hecho un esfuerzo importante. Es joven, tiene unas condiciones fantásticas, puede llegar a un nivel muy grande. Tiene mucha ilusión, como nosotros, y esperamos muchas cosas de él. Nos aportará goles, faceta en la que mejorará. Ayuda mucho en las asistencias, algo fundamental en el desequilibrio por velocidad”.

Cedidos: “Tenemos confianza en que esta temporada muchos de ellos puedan crecer y puedan volver al primer equipo”.



El retorno de Vermaelen: “Estaba cedido en la Roma, no tuvo muchos minutos, somos conscientes de que estuvo mucho tiempo lesionado, pero tiene una gran calidad. Tuve mucha relación con él, viajé mucho a Roma. Creo que es un gran jugador. El entrenador, después de haberlo incorporado en pretemporada, me manifestó que estaba contento con Thomas y se lo transmití al jugador. Tiene calidad, experiencia y personalidad para jugar en el Barça”.

La plantilla: “Tenemos una plantilla magnifica, de jugadores acostumbrados a ser los mejores del continente. Es muy buena”.

Las peticiones de Valverde: “Los fichajes que hemos incorporado en esta temporada no tengo ninguna duda de que van a aportar muchísimas cosas. El Barcelona tiene un equipo excelente. Es un equipo muy bueno. Hemos estado planificado desde hace muchísimo tiempo. Sí que es cierto que hemos tenido un detalle muy importante como es el fichaje de un entrenador. Al final hemos decidido la incorporación de estos jugadores porque creemos que son de gran nivel”.

Plantilla para Messi: “Estamos hablando del mejor jugador del mundo. Leo está rodeado de grandes jugadores, pienso que el Barça tiene un equipo fantástico a todos los niveles y de suficiente profundidad. Con las nuevas incorporaciones no tenemos la duda de que no hemos fracasado. Estamos muy tranquilo”.

Trabajaron en el fichaje de Di María: “Ayer por la noche estuvimos trabajando en la posibilidad de hacer alguna incorporación, pero no fue posible”.

Fueron seriamente a por Verratti: “No es cierto, de hecho, hablé personalmente con Unai Emery y sabía muy bien que íbamos en serio”.

Descartes de Íñigo y Seri: “Es cierto que son dos jugadores que valoramos en su momento, como muchos más, pero después de analizar lo que teníamos en la plantilla decidimos que lo mejor era no hacer ninguna incorporación”.

El papel de la Masía: “La temporada pasada, el equipo compitió en 2ªB, afortunadamente el equipo hizo una temporada fantástica. Hoy están en 2ª División, y estamos totalmente convencidos de que en cualquier momento habrá jugadores en la primera plantilla. Es lo que realmente queremos”.

El Madrid ahora ficha barato en España: "El Madrid también ha pagado millonadas por jugadores, como por ejemplo, James".


Deja tu Comentario