2017-09-02 13:09 FC Barcelona Por: Aleix García

Soler: "No entraremos en el juego de un mercado inflacionado"

El director de deportes internacionales, Albert Soler, en un tono algo elevado, ha valorado el mercado del Barça acompañado por Robert Fernández.



No piensan entrar en el juego de un mercado inflacionado: “Llevamos un par de años donde el mundo del fútbol está cambiando. Seguramente, hablar de 100 millones por un jugador hace dos años era una barbaridad. Lo que ha sucedido en este mercado nos lleva a las puertas de lo que es un nuevo modelo del fútbol. Estamos acostumbrados a un modelo donde los clubes tradicionales liderábamos, pero ahora no es así. Ahora los principales actores son los países, multimillonarios y fondos de inversión. Esto nos lleva hacia una situación en la que todo cambia, no solo las reglas del juego, sino también las líneas. El presidente y la junta directiva se pusieron como objetivo no dañar el patrimonio económico del club. Estamos en un mercado en el que se han pagado hasta 50 millones de euros por un portero (Ederson), en el que ha habido clubes que ponen en duda las reglas de la UEFA. No entraremos en el juego de un mercado inflacionado, que no sabemos si ha perdido el norte, pero sí lo ha cambiado. Ayer a última hora, después de semanas de ofertas y negociaciones, el Liverpool nos puso un precio de 200 millones de euros por un jugador que nos interesaba (Coutinho), lógicamente, el club decidió que no lo hacíamos, y que por tanto, esta es una muestra que este nuevo modelo de entender el futbol, insisto, no liderada por los clubes. Alguna cosa tiene que cambiar, nosotros no entraremos en esta nueva forma de entender el fútbol. Los organismos internacionales tendrán nuestra colaboración en este caso”.

La cláusula de Neymar: “El hecho de que Neymar ejecutara la cláusula de forma unilateral ha provocado que todo el mundo sabía que teníamos dinero. La prioridad de este club es la parte deportiva, pero esta siempre tiene unas líneas que no se pueden superar. Si saben que tenemos mucho dinero, pues nos hacían unas peticiones desorbitadas”.



El fichaje de Dembélé: “Efectivamente hemos hecho el fichaje más caro de la historia del club, pero con esta lógica lo que no haremos es no optar por no ganarlo todo. Hemos entrado a un fichaje de presente y de futuro. Dembélé, con 20 años, es una apuesta de futuro. Se tenía que fichar a algún jugador que pusiera en su sitio la ausencia de Neymar. Consideramos que es una cantidad que, con la lógica de hoy, entra en esta burbuja”.

Poca autocritica: “Las cosas siempre seguro que se pueden hacer mejor, pero tú partes de una situación en la que, a medida que pasan los días, no puedes prever porque no depende de ti. Dentro de nuestra posición de salida, que cambia radicalmente el 1 de agosto con la salida de Neymar, que el club dispone de unos dineros que no tenía en su momento, nos adaptamos de las necesidades deportivas que tiene el club”.

El cambio de organigrama: “No ha condicionado en ninguna de las decisiones que se han tomado. La acción de Pep Segura como director deportivo comienza hoy mismo, ha opinado y participado, pero no ha tenido ninguna influencia en lo que ha sucedido”.



La salida de Neymar: “Nosotros nos enteramos el día que el propio Neymar nos comunicó que se iba. Los rumores comenzaron a finales de julio, justo cuando estábamos en la gira. El presidente y yo no recibimos ninguna información previa a esto. No es cierto. Nosotros nos enteramos del tema de Neymar cuando empieza en ese momento. A partir de aquí, quién quiera especular… Al final, el jugador ha tomado una decisión, independientemente del día. Si el jugador ha tomado la decisión, es el único responsable que decide que se va”.

Mensaje a los que piden la dimisión de la junta: “Entiendo que cualquier persona puede tener la impresión que crea. Las consecuencias del trabajo se tienen que valorar a final de temporada. Llevamos dos partidos y hay gente que opina que esto no se ha hecho bien. Lógicamente, máximo respeto para todas las opiniones, pero empezamos la temporada con un equipo que opta a ganarlo todo”.

Renovación de Messi: “Cuando el club anuncia un acuerdo es que está totalmente validado por las dos partes. Lo único que falta es el acto protocolario, nada más”.


Deja tu Comentario