2017-09-04 19:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El PSG es el equipo más caro y el Real Madrid el más valioso

El mercado de fichajes se cierra y las plantillas de los clubes europeas se llenan de cifras



Con el mercado cerrado en toda Europa, ya se pueden hacer las primeras valoraciones sobre las plantillas de los principales clubes. En un mercado protagonizado por los billetes del PSG y los fracasos y ridículos del Barcelona, Transfermarkt ha hecho público el ránking con los clubes más valiosos y los más caros. No ha habido sorpresas: el PSG del jeque es el equipo más caro de Europa mientras que el más valioso sigue siendo el Madrid de Zidane bicampeón de Europa.

Es el Real Madrid el que está en lo más alto de este ranking, cuya importancia es mayor. Tras las salidas de Morata, James, Danilo, Mariano, Coentrao y Pepe, los fichajes de Theo y Ceballos, los regresos de los cedidos, Vallejo, Llorente y Mayoral, y el ascenso de Achraf, el valor del equipo blanco ha bajado ligeramente quedándose en 743,8. Eso sí, sigue estando muy por encima del resto. La gestión económica del club está siendo ejemplar y el valor de los recién llegados es de preveer que se disparé en los proximos meses.



El PSG de la chequera infinita

Por su parte, el PSG también es el líder de su propio ránking. El jeque del equipo parisino que ha arrasado a su paso por el mercado de fichajes este verano. El equipo francés donde ha puesto el ojo ha impuesto su chequera, no ha sido suficiente para que la de Emery sea la plantilla más valiosa del mundo, aunque sí la más cara. Los 222 millones depositados por Neymar y los 180 de Mbappé hacen que los franceses tengan el dudoso honor de ser el equipo más caro. Veremos si eso les sirve para hacre algo importante en Europa de una vez por todas.


Deja tu Comentario