2017-09-04 10:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La reflexiones de Romario sobre su etapa en el FC Barcelona

El mítico delantero brasileño se ha sincerado sobre varias claves de su pasado azulgrana.



Hablar de Romario es hablar de uno de los jugadores que más magia han aportado al Camp Nou. Durante su etapa como azulgrana, el legendario jugador brasileño deleitó a la afición culé con goles y grandes regates, que han sentado el precedente para otros cracks como Rivaldo o Ronaldinho. Mucho tiempo después de retirarse como profesional, el mítico jugador carioca ha hecho algunas reflexiones sobre su etapa en el club blaugrana.

Sobre su marcha, sólo tras dos temporadas de llegar al Camp Nou, Romario ha explicado que "solo cambié el de equipo para ser más feliz. Dejé el mejor equipo del mundo para jugar en el mayor de América Latina. Después del Mundial de 1994 ví que sería más feliz en Río de Janeiro. No me arrepiento y lo volvería a hacer". A todo esto, guarda grandes recuerdos de cuando vistió de culé: "El Barça siempre me trató de la mejor manera posible. Nunca tuve problemas con Cruyff, los hinchas o los jugadores. Mi primer año fue bien, pero tras el Mundial empecé a echar de menos Río y en vez de volver al club cuando debía, decidí quedarme 20 días más. Cuando volví, Cruyff vino a hablar conmigo y pagué una multa. A los jugadores no les gustó, pero tuvimos una reunión y lo arreglamos. Nos dijimos lo que pensábamos y ya está. Nunca tuve enemigos en el vestuario. Con Stoichkov tuve una relación más estrecha. No sé si el resto eran amigos, pero me relacionaba normalmente con todos".



Romario sigue siendo tan pícaro como antaño, algo que ha dejado claro asegurando que si hoy jugara estaría por encima de Messi y de Cristiano"Claro que sí. A pesar del respeto que le tengo a Messi y a Cristiano, les superaría en los remates y en la posición dentro del área. En esos puntos, les llevo bastante ventaja".


Deja tu Comentario