2017-09-05 09:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Bartomeu: “Desde Ronaldinho el Madrid no es superior al Barça”

El presidente azulgrana ha pasado revista al estado del club y a lo sucedido este verano.



Una vez cerrada la ventana de fichajes, el Barça ya mira hacia los tres grandes títulos, aunque lo hace sin haber podido redondear la plantilla con la llegada de Philippe Coutinho y de algún otro refuerzo. El caso del centrocampista del Liverpool ha contribuido a dificultar un verano en el que el barcelonismo ha presenciado el adiós a Neymar y también ha visto como el Real Madrid se llevaba la Supercopa de España sin mucha oposición. Sin embargo, y a pesar de que existe cierto descontento en la hinchada culé, el presidente Josep Maria Bartomeu ha mandado un mensaje de optimismo.

Lo ha hecho a través de una entrevista concedida a 'Mundo Deportivo'. En ella, ha dado por bueno el cómputo de fichajes realizados este verano: "Estoy contento porque ha llegado Semedo, que ya ha hecho varios partidos buenos, y un medio como Paulinho con el perfil que queríamos: muy físico y técnicamente bueno. A ello hay que añadirle a Deulofeu. Que vuelva un chico de la casa está muy bien y quiere decir que hay una apuesta por el fútbol base. El fichaje no esperado era el del extremo izquierdo porque no se preveía la salida de Neymar. En el momento que sale hay que buscar el recambio, se dice que es Dembélé y se trae", ha apuntado, antes de defender que "ante estos precios y esta inflación al final se ha decidido no tirar adelante la negociación" por Coutinho, del que no ha querido dar pistas sobre si podría llegar en invierno.



"Desconozco los motivos por los que Neymar se fue al PSG"

Más mosqueado se ha mostrado Bartomeu para hablar de los motivos del adiós de Neymar, que dice desconocer todavía: "Habría que preguntarle a él. No nos lo ha dicho. ¿Por dinero? ¿Por liderar él un proyecto deportivo? Aquí estaba en el mejor club del mundo rodeado de muchos de los mejores jugadores del mundo y del mejor sin duda, que es Messi. Pero desconozco los motivos porque no nos lo ha explicado. Pagó la cláusula y se fue", ha asegurado. 

Lo que el presidente azulgrana ha querido dejar claro una vez tras otra es que no hay motivos para el pesimismo: "Basta de pesimismo culé. Leo y escucho comentarios en esta línea negativa cuando somos el Barça. Un club de los más importantes del mundo, preparado, con un equipo competitivo, con nuevos jugadores y optamos a ganarlo todo". Un pesimismo alimentado por la última derrota en la Supercopa ante el eterno rival. En este sentido, Bartomeu ha sido preguntado sobre si el Real Madrid es superior al Barça: "No lo es. Desde la llegada de Ronaldinho no lo ha sido. El Barça ha dominado desde entonces el fútbol y ha sido un equipo de éxito. En esa línea hemos hecho los cambios que hemos hecho.", ha sentenciado, antes de defender la figura de Valverde para mantener esta distancia: "Confía en el modelo, en la cantera, y gestiona muy bien los partidos".


Deja tu Comentario