2017-09-05 18:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça ha encontrado “flojucho" a su estrella Dembélé

Parece que el staff técnico y los preparados físicos del club azulgrana no están conformes con el francés



Ousmane Dembélé se ha convertido en el fichaje del verano para el Barcelona. El francés, a pesar de que llega con solo 20 años, se ha convertido en el refuerzo que debe hacer olvidar a Neymar ante el fracaso de Coutinho. Eso sí, parece que en el club azulgrana quieren que Dembélé se ponga las pilas en el apartado físico. El ex del Dortmund tendrá un plan específico de entrenamiento con el que debe reforzar su musculatura y le dé más consistencia a la hora de expresar su fútbol. A pesar de que se podría esperar que, viniendo de una liga como la alemana, su físico ya estuviera fortalecido, los preparadores físicos culés esperan mejoría en ese aspecto.

El potencial físico de Dembélé, tarea pendiente

No es de extrañar si tenemos en cuenta la juventud del jugador, apenas 20 años, y la experiencia que han tenido talentos semejantes en Can Barça.  Algo parecido ya se vivió con Neymar cuando fue contratado del Santos en el verano de 2013. El brasileño se fue del Barça siendo mucho mejor futbolista y luciendo una musculatura sensacional para estar asentado en la élite del fútbol. Incluso Leo Messi sufrió un proceso progresivo de musculación en su tren inferior desde su llegada al primer equipo, algo fundamental para jugadores tan técnicos y cuyos rivales no dejan de lanzar patadas para derribarles (o lesionarles).



Dembélé deberá trabajar a conciencia en el gimnasio y reforzar todos los ejercicios que haga con balón junto con el resto del equipo. Tendrá un control especial por parte Antonio Gómez, preparador físico y especialista para ese tipo de funciones. Valverde espera que el ingreso de Dembélé en la dinámica de grupo sea muy buena, aunque entiende que la contundencia que se utiliza en LaLiga exige una mejoría en el aspecto físico. Sea como sea, el francés está convencido de que su etapa en el Camp Nou será larga y su progresión en todos los aspectos, constante.


Deja tu Comentario