2017-09-05 09:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça ya ha tomado una decisión sobre Iniesta

El presidente Josep Maria Bartomeu ha desvelado cómo se ha resuelto el futuro del capitán.



Uno de los puntos importantes en la lista de tareas pendientes que todavía colea en el Camp Nou es la renovación de Andrés Iniesta. A pesar de que no se ha hecho demasiado ruido con el futuro del capitán, el '8' blaugrana termina contrato al final de la presente temporada, y varios clubes ya están tanteando su posible fichaje al ver que no se anuncia su continuidad en el equipo de su vida. Sin embargo, el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu ha desvelado la decisión que ha tomado la entidad barcelonesa sobre el futuro del manchego.

El mandatario ha revelado a 'Mundo Deportivo' que "Ya tenemos un principio de acuerdo para renovar y esperamos concretarlo en las próximas semanas", si bien ha matizado de que en el club están "muy pendientes estos días de seguir hablando pero Iniesta es un jugador que queremos que se retire aquí y que se retire cuando él crea que se quiere retirar". En cualquier caso, su contrato estará hecho a medida y según sus necesidades y motivaciones, según ha detallado Bartomeu: "La idea es que tenga un contrato indefinido donde renueve automáticamente año a año hasta que él crea que puede retirarse o cambiar", ha explicado.



Bartomeu y el anuncio de la renovación de Iniesta

Sin embargo, y a pesar de existir un acuerdo, el club todavía no ha oficializado el acuerdo por el alargue del contrato del capitán, algo que el presidente ha explicado: "Nos gustaría que sea pronto pero seguimos hablando. Al final, Andrés es un jugador como Leo, de un solo club y referente por su compromiso y fidelidad. Son un espejo para los chicos de La Masia y para las nuevas generaciones".


Deja tu Comentario