2017-09-06 19:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Madrid arrolla al Barça con sus internacionales

El rendimiento de los internacionales de uno y otro equipo ha dejado, una vez más, en evidencia a los azulgrana



El Real Madrid y el Barcelona compiten en todo, hasta cuando no juegan. En una jornada de competición de selecciones, los futbolistas de un equipo y otro viajan con sus países y se erigen como representantes de sus clubes. Pues bien, hasta en esta 'competición' el Madrid arrolla al Barcelona. Hasta 17 jugadores de cada equipo han abandonado la disciplina de sus respectivos clubes. Cristiano, Bale Ramos por parte del conjunto blanco, o Messi, Suárez Rakitic, en el cuadro azulgrana, han viajado para disputar los diferentes partidos de clasificación para el Mundial de Rusia.

El rendimiento de Barcelona y Madrid con las selecciones

Pero el empate entre ambos solo se mantiene en las cifras absolutas, ya que si analizamos el nivel de unos y otros jugadores con sus selecciones, la cosa tiene claro color blanco. La importancia de los diferentes futbolistas de cada equipo con sus combinados nacionales ha sido claramente diferente en cuanto a rendimientos. Mientras que los merengues son claves con sus países, una buena parte de los barcelonistas pasan desapercibidos con sus países. Solo dos jugadores internacionales del Real Madrid se han quedado sin jugar un minuto en lo que llevan de parón. Nacho Lucas Vázquez disfrutaron de la victoria de España frente a Italia desde el banquillo. Los 15 futbolistas restantes fueron titulares, y con grandes resultados. Todos ellos han sido titulares y han conseguido ganar sus respectivos partidos. Además, Varane Vallejo se unirían a esta lista si no fuera por las respectivas lesiones que les han impedido jugar los últimos partidos.



En cambio, para los azulgranas las cosas no han ido tan bien.  Solo Messi, Suárez, Umtiti, Paulinho, Rakitic, Iniesta, Piqué, Busquets, Jordi Alba, Cillessen Arda Turán son titulares indiscutibles en sus países, y en el caso de los dos últimos tanto Holanda como Turquía tienen pie y medio fuera de la cita mundialista. El resto de futbolistas, ni siquiera son titulares. André Gomes, Vermaelen, Mascherano, Digne, Deulofeu Ter Stegen, que vive su mejor momento ante la no convocatoria de Neuer, no son jugadores que cuenten con la total confianza de sus seleccionadores, lo que demuestra la gran superioridad del Madrid sobre el Barça, también en las selecciones.


Deja tu Comentario