2017-09-06 12:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

La perla de la cantera del Barça ya es un filón mediático

Xavi Simons roza los 500.000 seguidores en Instagram a los 14 años, algo imposible para la gran mayoría de futbolistas de Primera División.



Es como Cristiano Ronaldo, pero a su nivel de futbolista en edad cadete. Sólo tiene 14 años y Xavi Simons, el rubito de los rizos que ha encandilado al mundo con su juego y que incluso ha llamado la atención de Florentino Pérez, se ha convertido en un fenómeno viral. Es un chico especial. Con sólo 14 años ya roza en su cuenta de Instagram los 500.000 seguidores.

Xavi Simons ha alcanzado a los 14 años en el cadete B del Barça los 492.000 seguidores, como apunta hoy el diario Marca. Se entiende que el mercado le valora por lo que hace en el campo y también por su impacto fuera de él. Y de la misma manera que Cristiano Ronaldo triunfa por sus goles y por su exposición mediática en las redes sociales, Xavi Simons va por el mismo camino, lo que explica que Mino Raiola, el más polémico de los agentes futbolísticos, se haya interesado por él ofreciéndole un futuro de película. 



Añade Marca que Simons, como Cristiano Ronaldo, tiene detrás a alguien que se ocupa de darle repercusión en las redes a su vida explicando en ellas todo lo que se puede contar. El boom de Simons, que va ligado también a su peculiar imagen, queda reflejado en la comparación con otros futbolistas de primer nivel de LaLiga. Si él tiene 492.000 seguidores, Bojan Krkic se queda en 398.000, Joaquín en 318.000, Jesús Navas en 317.000, Lucas Pérez 281.000 o Muniaín en 217.000.

Estamos ante el crack mediático del futuro. La importancia de la presencia relevante en las redes sociales la dan los 936 millones de dólares que fue capaz de facturar Cristiano Ronaldo por dicho concepto en el último año, llegando al punto de que el valor de uno de sus mensajes puede alcanzar el millón y medio de dólares. 

 



 


Deja tu Comentario