2017-09-07 22:09 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El zasca de Unai Emery al Real Madrid y Barcelona

"Lo que ha hecho el PSG con Neymar y Mbappé es algo que yo tengo muy visto por el Real Madrid y el FC Barcelona en España".



Unai Emery ha lanzado un rapapolvo al Real Madrid y al FC Barcelona a raíz de las quejas del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Jaiver Tebas, que ha afirmado que "Neymar y el PSG han meado en la piscina desde el trampolín" poniendo en duda la legalidad de su comportamiento por infringir la normativa del Fair Play Financiero instaurado por la UEFA.

Emery ha dicho que "el mercado va como va" y ha invitado al FC Barcelona y al Real Madrid a repasar la historia antes de acusar alegremente al PSG. Emery, que nunca en su vida ha entrenado a un grande capaz de fichar a los mejores jugadores del mundo, ha sacado a relucir la frustración que le ha producido históricamente la capacidad del Real Madrid y del FC Barcelona para fichar a cualquier futbolista, por caro que fuera. 



"El Barça y el Real Madrid hicieron lo mismo con Rivaldo y Figo"

Y Emery ha recordado los casos de Figo y de Rivaldo. "Hace 20 años -ha dicho- el Barcelona compró a Rivaldo en el último día del mercado pagando la cláusula del jugador, 24 millones de la época, que era mucho dinero. Y el Real Madrid también pagó la cláusula de Figo abonando 60 millones. Yo estoy acostumbrasdo a ver a los grandes equipos de España comprar a los mejores jugadores del mundo. Y ahora yo tengo el privilegio de vivir con el PSG algo que durante muchos años ya he visto en España".

Lo que no dice Unai Emery es que tanto el Real Madrid como el FC Barcelona han podido comprar históricamente a los mejores futbolistas del mundo utilizando sus propios recursos, los ingresos generados por la actividad ordinario o echando mano de su capacidad de endeudamiento. No es el caso del PSG, que no podría afrontar con sus ingresos un fichaje de 20 millones si no tuviera detrás el respaldo ilimitado de los petrodólares de Qatar. Y eso está perseguido por la ley de la UEFA. 

 



 

 


Deja tu Comentario