2017-09-07 09:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La situación de la selección argentina puede perjudicar al Barça

El club culé puede salir muy mal parado por culpa del pobre rendimiento del conjunto de Sampaoli.



Argentina no levanta cabeza a falta de dos jornadas para que se cierre la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia, la última oportunidad de Leo Messi para coronarse campeón del mundo en su plenitud física. Ni siquiera el cambio de inquilino en el banquillo de la selección albiceleste ha servido para asegurar la presencia del combinado en la próxima cita mundialista. Tras los dos últimos empates, el conjunto de Sampaoli figura quinto en posición de repesca y le quedan dos 'match-balls' que pueden clasificarlo o certificar una enorme decepción. Lo peor de ello es que por culpa de estos dos compromisos, el Barça puede ser la víctima colateral y salir muy mal parado.

Y es que, de quedar finalmente en el quinto puesto, la selección de Messi, Mascherano y compañía deberá disputar la eliminatoria ante Nueva Zelanda, que será a doble partido el 6 y el 11 de noviembre. Al tener que ir convocados los jugadores hasta cuatro días antes, esto abre un preocupante panorama para el Barça: no podría contar ni con el '10' ni tampoco con el 'Jefecito' para medirse al Sevilla en la jornada de Liga que coincide con los días de la repesca. Un duelo de los más trascendentales del torneo doméstico que dejaría muy mal parado al conjunto de Valverde.



En clave culé también está amenazado Luis Suárez, cuya selección también es sensible de quedar en puestos de repesca, aunque con menos probabilidad. Por enésima vez, los compromisos internacionales pueden cebarse duramente con los intereses blaugrana.

Las posibles bajas en los partidos de LaLiga por compromisos internacionales

Barcelona-Sevilla: Messi, Mascherano, Mercado, Banega, Correa, Pareja, Pizarro (Argentina); Luis Suárez (Uruguay); y Muriel (Colombia).

Deportivo-Atlético: Godín, Giménez, Valverde (Uruguay); Correa y Augusto Fernández (Argentina).



Alavés-Espanyol: Romero, Hernán Pérez (Paraguay); y Torres (Colombia).

Villarreal-Málaga: Bacca (Colombia); Ricca y Rolán (Uruguay).

Real Madrid-Las Palmas: Lemos (Uruguay).

Real Sociedad-Eibar: Rulli (Argentina).

Levante-Girona: Stuani (Uruguay).

Celta-Athletic: Hernández (Chile).

Valencia-Leganés: Orellana (Chile).


Deja tu Comentario