2017-09-07 19:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Las condiciones que ha impuesto el Barça por la cesión de Munir

El club azulgrana ha accedido a ceder al joven delantero pero a cambio de unas condiciones muy concretas



Munir tendrá este año al oportunidad de seguir creciendo en el fútbol español. El hispanomarroquí fue la última baja del plantel de Valverde y, a pesar de que el club confiaba en venderle, finalmente ha salido cedido al Alavés. De hecho, allí se encontrará con otro viejo conocido del barcelonismo: Bojan Krkic. Lo cierto es que Valverde no contaba con Munir y así se lo comunicaron desde el inicio del verano. La idea del Club era venderle, tras el poco éxito de la cesión al Valencia, sin embargo las ofertas que llegaron no convencieron al jugador. De hecho, desde Rusia llegó una suculenta oferta para el club pero el jugador no estaba dispuesto a irse tan lejos. Así que el último día de mercado, Robert se vio obligado a cederle. Eso sí, con una condición muy clara.

La cláusula de Munir en el Alavés

Munir tiene mercado, pero parece que el jugador no está muy dispuesto a jugar en según qué equipos ni países. Entre él y su representante, Valdivieso, se encargaron de tirar por tierra todas las operaciones económicamente interesantes que llegaron a las oficinas del Camp Nou desde la pasada campaña. Por si fuera poco, tanto el jugador como el manager, saben que de aquí a dos años, Munir queda libre y el jugador podría ir gratis donde quisiera cobrando una prima de fichaje que sería íntegramente para él. En cualquier caso, el Barcelona ha querido asegurarse que la cesión sea efectiva, tanto en lo deportivo como en lo económico.



El Barcelona, según MD, habría expuesto una cláusula al Alavés por la cual, si Munir no disputa el 50% de los partidos del equipo, deberá pagar 300.000 euros al Barcelona. Más allá de la cantidad, que puede ser irrisoria para un club como el catalán, la idea es que Munir juegue minutos y pueda revalorizarse. En el club confían en el talento del jugador y, a pesar de que su futuro en el Barça esté complicado, un buen año en LaLiga podría suponer una jugosa venta el mercado próximo.


Deja tu Comentario