2017-09-07 19:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Los títulos le van a salir caros a Florentino Pérez

El presidente blanco tendrá que rascarse el bolsillo para pagar las primas de todos los títulos logrados



El éxito del Real Madrid tiene un coste. La inmensa cantidad de títulos que ha logrado y sigue logrando el equipo de Zidane en los últimos meses supone una alegría para todo el madridismo, es evidente. El propio presidente, Florentino Pérez, siempre se ha mostrado como uno de los más felices ante el éxito deportivo del equipo que él mismo ha construido. Sin embargo, los títulos que están llegando a las vitrinas también tienen una contrapartida: el club tendrá que afrontar en las próximas fechas un dispendio considerable en primas por títulos. Eso sí, bendito dispendio. A lo mejor en otros clubes prefieren ganar solo la Copa del Rey y así ahorrar, quién sabe.

Las primas por títulos del Madrid alcanzan récords históricos

Sea como sea, lo cierto es que el club merengue tendrá que abonar unos 70 millones de euros en conceptos de primas por los últimos éxitos de sus secciones. Y es que no solo el fútbol da alegrías al madridismo, sino que el baloncesto también ha hecho historia estos años. Cómo no podía ser de otra forma, la mayor parte de ese dispendio irá a parar a los bolsillos de los futbolistas del primer equipo de fútbol. La sección de baloncesto se llevará un pedazo mucho menor. Traducido en cifras, los casi 30 miembros que conforman la plantilla de Zidane (incluyendo a los miembros del cuerpo técnico) cobrarán algo más de dos millones de euros brutos por integrante.



Sin duda, pocos desembolsos tan agradables habrá tenido que financiar Florentino. Queda claro que es una cifra desorbitada (a tenor de lo que ya cobran los futbolistas) y casi inédita en la historia del club que tiene explicación en lo extraordinario de los éxitos conseguidos por el equipo. Jamás antes en la historia de la Champions en su formato actual un equipo había ganado el título dos años consecutivos. La última vez que el club blanco sumó a una orejona la Liga ocurrió en 1960. 


Deja tu Comentario