2017-09-08 19:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Cuando Valverde estaba en el otro bando

El actual técnico del Barcelona no hace mucho que dirigía al Espanyol en los derbis



Ernesto Valverde es una de las grandes esperanzas del barcelonismo para lograr éxitos este año, sin embargo, no hace mucho que Ernesto era rival. Precisamente, el Espanyol fue uno de los rivales entrenador por Valverde que más dolores de cabeza trajo al Barça. Fue en dos temporadas, entre 2006 y 2008, y con Frank Rijkaard en el banquillo azulgrana. El Txingurri vivirá mañana sábado su primer derbi como técnico del Barcelona pero, desde luego, no será su primer Derbi de la ciudad condal. Valverde ya ha vivido varios choques de este tipo, como entrenador y como jugador. Eso sí, fueron sus enfrentamientos al Barça como técnico perico los más recordados. Dirigió, en Liga, cuatro derbis, con un balance de un triunfo y tres empates. 

Valverde 'hizo historia' contra el Barcelona en los Derbis

De hecho, el primer derbi de Montjuïc dejó unas de las imágenes más recordadas de aquella epoca oscura del barcelonismo. Unas imágenes que sirivierno para demostrar que hasta Frank Rijkaard, aquel hombre tan tranquilo, podía perder los papeles y expresar su agresividad en medio de un partido. Los blanquiazules se impusieron por tres goles a uno en un Barça en descomposición. Era el 13 de enero de 2007 y el Barcelona liderado por Ronaldinho comenzaba a dar muestras de su caída. El técnico holandés estalló tras el segundo gol del Espanyol, de Tamudo, y rompió el banquillo de un puñetazo.



Por si eso había sido poco, en el encuentro de vuelta, en el Camp Nou, también pasó a la historia negativa para el Barcelona con el famoso 'Tamudazo' que dejó al Barça sin liga. Veremos si Ernesto tiene la misma suerte como técnico del hermano mayor.


Deja tu Comentario