2017-09-08 08:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Florentino Pérez quiere mejorar el nivel de los árbitros

El mandatario denuncia que el arbitraje en LaLiga está lejos de la eficiencia.



El arbitraje ha sido uno de los principales enemigos del Real Madrid, sobre todo en estas últimas temporadas. En el club blanco tienen muy claro que la calidad de los colegiados en LaLiga dista mucho de lo que sería lo óptimo, y para más inri en la mayoría de ocasiones siempre juega en contra de los intereses merengues y tiende a beneficiar los del eterno rival. Basta con echar un ojo a la lista de penaltis y expulsiones recientes para darse cuenta de ello. En este sentido, y preguntado sobre el asunto, Florentino Pérez ha declarado a 'El Larguero' que el nivel de los colegiados deja mucho que desear.

Así lo ha asegurado, al margen de quien sea el beneficiado de los frecuentes errores: "Creo que es susceptible de mejorar. Lo digo al margen de partidismos. Debemos trabajar para ello. Quiero decirle que hay que hacer un reglamento donde el infractor sea castigado. Aquí pasa que un jugador de fútbol engaña al árbitro y no pasa nada. Ni al jugador ni al árbitro. Y no pasa nada", ha apuntado el mandatario blanco. Asimismo, ha pedido implementar la tecnología para acercarse cuanto más mejor a la imparcialidad: "Yo hablo de que quien se equivoca, debe ser sancionado. La Justicia arbitral debe ser transparente. ¿Cómo ascienden los árbitros? ¿Cómo se juzgan los árbitros? Aquí hay mucho ocultismo y estamos en un momento para mejorar. Y el tema del VAR es fundamental. Eso quitaría la discrecionalidad que hay en los árbitros. Estoy a favor de la tecnología, sin lugar a dudas, como pasa en todos los deportes", ha añadido.



Florentino, sobre Villar: "Es un momento para dar transparencia en el fútbol"

El presidente también ha puesto la transparencia como un factor necesario para el buen devenir del fútbol español, e incluso ha dado nombres: "No me quiero meter con Villar. Yo no he tenido una mala relación. Pero es un momento para dar transparencia en el fútbol. La transparencia y la tecnología es buena en el fútbol. Poner árbitros con experiencia para partidos importantes, no árbitros sin experiencia. Un buen momento para formar a los árbitros…".


Deja tu Comentario