2017-09-08 18:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Guardiola recomienda a Tebas que aprenda de la Premier

El actual entrenador del Manchester City ha lanzado un dardo a Javier Tebas, presidente de LaLiga



Pep Guardiola ,el actual entrenador del Manchester City, ha querido responder al presidente de LaLiga española tras las palabras de Tebas en las que aseguraba que el equipo inglés, al igual que el PSG, estaban dopando el mercado financiero del fútbol. De hecho, el técnico catalán reconoció haberse reunido con el propio Tebas y que el director ejecutivo de los citizens, Ferran Soriano, también lo había hecho: "Estuve ayer con él (Tebas) y le dije hola; estuvo en Manchester. Sé que habló con Ferran (Soriano) y él le aclaró por qué la UEFA no está investigando al Manchester City. Estoy convencido de que si Tebas tiene dudas podrá hablar de nuevo con Ferran", comentó Pep en la rueda de prensa previa al partido frente al Liverpool.

Guardiola responde a Javier Tebas

Pero la respuesta de Guardiola no se quedó ahí, sino que instó a Tebas a aprender del modelo de la Premier League. Desde que llegó al campeonato liguero inglés, Pep no ha dejado de valorar la organización del campeonato en comparación con otros. En este sentido, Pep ha querido recomendar a Tebas que, antes de criticar a clubes por la inversión económica que hacen, aprenda de cómo se gestiona la liga inglesa. "Quizá el señor Tebas puede aprender algo de la Premier League; genera mucho dinero y tendrían que aprender de su modelo. Hasta donde sé, la UEFA no ha llamado para investigarnos", afirmó el entrenador catalán.



Hay que recordar, también, que Tebas acusó al City de dopaje financiero por la reciente compra y cesión de jugadores al Girona. Tebas acusó al conjunto azul de Manchester de "dopaje financiero" con el sistema de cesiones al Girona, y el City amenazó con emprender acciones legales contra él. City Football Group (CFG), la sociedad propietaria del Manchester City, adquirió a finales de agosto, junto a la empresa de la que Pere Guardiola -hermano de Pep- es dueño y director ejecutivo, el 88,6 % del accionariado del Girona, club al que el conjunto inglés cedió a cinco futbolistas: Douglas Luiz, Marlos Moreno, Aleix García, Pablo Maffeo y Olarenwaju Kayode.


Deja tu Comentario