2017-09-08 12:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

La amenaza del quirófano planea sobre un jugador del Barça

Hace un mes que tenía que estar funcionando a pleno rendimiento, pero la rodilla sigue molestando a Rafinha.



El sueño de jugar el Mundial de Rusia con la camiseta de Brasil se esfuma para Rafinha después de haber sido olimpico con la canarinha. También peligra su sueño de que ésta sea la temporada de su consagración en el Barça. Las lesiones le persiguen, parece que no se ha recuperado bien de su última operación y el jugador y el club se plantean una nueva entrada en el quirófano como solución final. 

Rafinha, un jugador muy perseguido por las lesiones, se lesionó en Abril jugando con el Barça en Granada quedando gravemente afectada su rodilla. En principio la lesión no parecía grave, luego tuvo que pasar por el quirofano mientras los médicos le auguraron una recuperación de cuatro meses que le permitiría iniciar a tope la actual temporada. Han pasado cinco meses desde que le dijeron que en cuatro meses estaría como nuevo y Rafinha no acaba de solucionar las molestias que le atormentan en su rodilla.



La lesión frenó la salida de Rafinha del club

Club y jugador se han dado un margen de dos semanas en las que Rafinha será tratado por el doctor Cugat. Si no se produce en este plazo una notable mejoría, Rafinha deberá volver al quirófano para resolver quirúrgicamente sus problemas. El jugador hispano-brasileño estuvo en la lista de descartes de Valverde al inicio de la temporada, incluso llegaron ofertas intertesantes al club por él, pero su estado físico ha impedido cualquier movimiento en el mercado de fichajes. Rafinha tenía la esperanza de explotar esta temporada para concluirla disputando el Mundial de Rusia con Brasil. Su hermano Thiago, ahora en el Bayern de Múnich, también muy frágil y propenso a las lesiones, eligió jugar con España en virtud de su doble nacionalidad y parece tener más cerca el objetivo. 

Rafinha no quiere salir

Rafinha es uno de los centrocampistas que más opciones tenía de salir del club este verano. El jugador brasileño ha sido víctima de una lesión de larga duración en el peor momento. Con la llegada del 3-4-3, Rafa Alcántara fue uno de los principales beneficiados. Sin embargo, una lesión en la rodilla le hizo tener que pasar por quirófano y quedarse en el dique seco gran parte de la temporada. Sin duda, el rendimiento de Rafinha desde que llegó al club tras su etapa en el Celta ha estado marcada por las lesiones.

En este verano se ha especulado con una oferta del Arsenal por el jugador alrededor de 30 millones de euros. Sin embargo, el jugador no está muy por la labor de abandonar el club. Rafa sigue trabajando más duro que nunca para poder volver a su nivel lo antes posible y demostrar que puede recuperar su gran nivel y ganarse un hueco. Ernesto Valverde ya tuvo que despedirse de él sin ir a la gira por EEUU por seguir de recuperación, pero eso no quiere decir que descanse.



 

 


Deja tu Comentario