2017-09-08 18:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Las últimas novedades sobre Sandro Rosell en prisión

El ex presidente del Barcelona parece que lo tiene complicado para salir de la cárcel



La situación en el club azulgrana parece no ser la mejor, pero aún es peor para su anterior presidente, Sandro Rosell. El ex presidente, que dimitó para dar paso a Bartomeu, sigue en prisión y parece que su estancia se está alargando más de lo que a él le gustaría. Y va para largo. Este viernes, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado mantener en prisión al expresidente Rosell y su presunto testaferro en Andorra Joan Besolí al entender que sigue existiendo riesgo de fuga y destrucción de pruebas; así como que se han dado a conocer "circunstancias nuevas" que acreditan el pago de comisiones ilícitas derivada de la venta de los derechos de fútbol.

Según As, los magistrados Félix Alfonso Guevara, Antonio Díez y Ana María Rubio han dictado sendos autos desestimando los recursos presentados por las defensas de Rosell y Besolí contra la decisión de la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, Carmen Lamela, de mantenerles en prisión incondicional, en la que se encuentran desde el pasado 25 de mayo por su implicación en la 'Operación Rimet', ante el riesgo de destrucción de pruebas, de fuga y de reiteración delictiva. Este mismo mo tivo es el que hace que las últimas peticiones de libertad de Rosell también fueran denegadas.



Según los magistrados, el expresidente del Barça tiene "facilidad para moverse por el mundo desarrollando su actividad profesional que le permitiría establecerse fuera de España buscando países donde la cooperación policial y judicial no resultara fácil". Sin duda, un final negro para Rosell, que en su vida se imaginó que pasaría de presidir el mejor club del mundo para pasar sus días entre rejas.


Deja tu Comentario