2017-09-09 08:09 Real Madrid Por: Aleix García

PREVIA. Real Madrid-Levante: ¡La Revolución Francesa!

El Bernabéu tendrá la oportunidad de disfrutar de todos los fichajes que ha hecho el club este verano gracias a las rotaciones previstas por Zidane.



El Virus FIFA, que ha tenido a casi toda la plantilla del Real Madrid dispersa por el mundo durante los últimos diez días, y la calidad de todos los integrantes del grupo que dirige Zinedine Zidane permiten que el Real Madrid-Levante de la tercera jornada de LaLiga que se disputará en el Bernabéu en horario nada habitual (13:00 h / BeinLaLiga) pueda ofrecer muchas novedades respecto a la alineación habitual que suele presentar el técnico francés.

El estreno en Champions League ante el Apoel el miércoles en la defensa del titulo obliga también a Zidane a distribuir a sus hombres entre los dos compromisos atendiendo también al grado de exigencia que haya podido dejar en cada uno de sus 17 internacionales los partidos de selecciones disputados y los 130.000 kilómetros recorridos en la última semana. 



Empieza el maratón: 7 partidos en 22 días

Hasta ahora el Real Madrid ha tenido que afrontar partidos de máximo nivel, con dos títulos en juego y el inicio de la Liga, lo que no le ha permitido a Zidane mantenerse fiel a su política de rotaciones, que dará comienzo precisamenteante el Levante. De hecho, Zidane ha mantenido hasta ahora a un once base en los últimos partidos,  Keylor; Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric e Isco; Benzema y Bale. Todavía sin poder contar con Cristiano Ronaldo, que sigue penalizado por los cinco partidos que le impuso el Comité de Competición, el Real Madrid afronta un maratón de 7 partidos en 22 días en el que inevitable mente deberán jugar todos, con el aliciente de que podrán entrar en escena los nuevos, que todavía no han sido "disfrutados" por la afición madridista (Vallejo, Theo, Ceballos y Marcos Llorente).

Parece claro que Gareth Bale tendrá descanso. Se trata de uno de los jugadores más utilizados por Zidane, aunque también es cierto que en los cuatro partidos oficiales que ha disputado en ninguno ha llegado hasta el final sobre el césped. Es el resultado de la estrategia que Zidane seguirá con él durante toda la temporada para protegerle de las lesiones. 

Los tres jugadores con el premio asegurado

Kiko Casilla, Theo y Marcos Llorente cuentan con todos los números para entrar en la formación inicial de salida ante el Levante. Son los únicos jugadores que han dedicado la semana a preparar el partido ante los levantinos sin más distracciones que entrenar en Valdebebas. El premio es obligado. Keylor Navas tendrá descanso después de enfrentarse con Costa Rica a Estados Unidos y México en Nueva Jersey y San José (26.000 kilómetros). También Theo Hernández tendrá su oportunidad dando descanso a Marcelo, que fue liberado del segundo de los partidos programados por Brasil, pero que también ha disputado todos los encuentros de la temporada con el Real Madrid. Y Marcos Llorente será el recambio perfecto para Casemiro después de su periplo con la selección de Brasil.  



Delante Ceballos podría ocupar la plaza de Isco mientras Lucas y Asensio flanquearían a Benzema en la línea atacante. Una auténtica revolución para que el Real Madrid consiga la primera victoria en el Bernabéu en esta Liga tras el tropiezo en forma de empate ante el Valencia. Los precedentes de Zidane tras los parones de las selecciones dan pie al optimismo: siempre ha ganado, las cinco veces que se ha visto en esta situación. Y esta vez con más motivo, dado que todos sus jugadores han vuelto en perfectas condiciones para jugar.

La historia juega en contra del Levante

El Levante llega al Bernabéu con la moral por las nubes tras igualar el mejor inicio de Liga de su historia con 4 puntos en dos partidos (victoria ante el Villarreal y empate frente al Deportivo con un hombre menos), y después de su efímero y arrollador paso por la Segunda División, en la que salió campeón y le sobraron seis jornadas para celebrar el ascenso. 

El técnico Juan Ramón López Muñiz se presenta en el Bernabéu con dos bajas: Roger y Morales. El primero, pichichi del equipo con 22 goles la pasada temporada, se está recuperando de una rotura del ligamento cruzado y no volverá a jugar hasta enero. El segundo, el jugador más en forma del equipo, cumple una sanción de dos partidos. Se quedan en Valencia por decisión técnica Nano, Cabaco, Doukouré y Langerak.

El Levante juega también contra la historia: sólo una vez ha ganado en el Bernabéu, y ha perdido en sus siete últimas visitas. Muñiz, con un once ideal muy definido y repetido en las dos primeras jornadas, cubrirá la ausencia de Morales con Ivan López "Ivi". También se espera que el macedonio Bardhi entre en la formación titular pese a los dos partidos disputados con su selección esta semana.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Theo; Marcos Llorente, Kroos, Ceballos; Lucas Vázquez, Benzema, Asensio. 

Levante: Raúl; Iván López, Postigo, Chema, Toño; Lerma, Campaña, Bardhi, Ivi; Jason, Álex Alegría o Boateng.

Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas).

Campo: Santiago Bernabéu (13:00 h.)

 

 

 


Deja tu Comentario