2017-09-08 18:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde admite que Dembélé ha llegado “un poco despistado”

El técnico del Barça ha hablado en rueda de prensa sobre la llegada del joven delantero francés y sus primeros días



Dembélé será una de las lprincipales atracciones del partido entre Barcelona y Espanyol de este sábado. El francés ha sido el refuerzo más relevante del mercado y, en teoría, viene para ser el sustituto de Neymar. Eso sí, Valverde parece que quiere ir muy poco a poco con Ousmane. En la rueda de prensa previa al Derbi, Ernesto ha sido cuestionado sobre cómo ve a Dembélé y si cree que está preparado para que sea titular. La respuesta del entrenador ha sido diplomática aunque, eso sí, no ha dejado pasar la oportunidad de dejar claro que el proceso de adaptación será lento.

Dembélé ha llegado "despistado"

Recordemos que Dembéleé lleva muchos meses sin competir en partidos oficiales y sus primeros entrenos del curso fueron los que ha tenido esta semana de selecciones en la Ciutat Esportiva. Es por ello que Valverde ha reconocido que la situación con Ousmane es especial: “Le ha venido muy bien el estar estos días aquí. Los primeros días acusaba la inactividad que ha tenido, el cambio enorme al llegar aquí, el ser el foco de atención estos días… Poco a poco se le ve más suelto, más metido. Y en cuanto si está preparado para jugar pienso que sí, cada día le veo mejor”.



Y ahí es cuando Valverde ha dejado claro que el aspecto mental del francés, de solo 20 años, será clave en su crecimiento y adaptación: “Le he visto cada día mucho mejor. Es un chaval de 20 años, muy joven, todos sabemos la relevancia que ha generado su fichaje y al principio no es que estuviera despistado, pero estas cosas afectan. Pero cada día va metiéndose con los compañeros, entendiendo más el juego, lo normal”. Eso sí, el entrenador culé tampoco descarta que Dembélé sea titular ante el Espanyol: “Si tengo previsto o no, no lo voy a decir. No tengo ni idea de los titulares del Espanyol y no se lo diré a su entrenador”.


Deja tu Comentario