2017-09-08 17:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde liquida la tensión en el derbi de Luis Enrique y Quique Sánchez Flores

Así se produjo la chispa que desencadenó la enemistad entre Luis Enrique y Quique Sánchez Flores.



La llegada de Ernesto Valverde a la dirección del FC Barcelona ha servido para poner fin al clima de tensión con el que se han vivido los últimos derbis barceloneses con Luis Enrique y Quique Sánchez Flores, enemigos irreconciliables desde que coincidieron en el Real Madrid como futbolistas. Hoy se han hecho la protocolaria foto Valverde y Quique Sánchez, la misma foto a la que jamás se prestó Luis Enrique. Es momento para recordar qué pasó entre Luis Enrique y el técnico del Espanyol para que se llegara a ese punto de hostilidad. 

El origen del conflicto entre Luis Enrique y Quique Sánchez Flores

Luis Enrique se prestaba siempre a aparecer en la tradicional foto para los medios con el entrenador del Espanyol en los días previos al derbi barcelonés... hasta que apareció Quique Sánchez Flores en Cornellà. A partir de ese momento, se negó a verse las caras con el actual técnico periquito. ¿Qué pasa entre ellos? Están peleados y no se dirigen la palabra. El origen de su mala relación viene de lejos, de cuando ambos compartían vestuario como futbolistas del Real MadridLuis Enrique y Quique Sánchez Flores fueron compañeros en el Real Madrid de 1994 a 1996. Y el origen del conflicto nació en 1995.  Fue en una concentración en el hotel Monterreal de la plantilla entonces dirigida por Jorge Valdano, en una partida de la pocha con los mismos jugadores de siempre: Míchel, Cañizares, Luis Enrique y Quique.  José Ramón de la Morena explicó hace unos años en su programa El Larguero de la Cadena Ser, que “en el curso de la partida uno de los jugadores dijo que “en esta mesa hay un chivato, alguien que le cuenta a Valdano todo lo que se habla en el vestuario”. Quique preguntó a quién se referían y Luis Enrique le dijo que a él”. Acto seguido se inició una discusión y  “faltó poco para llegar a las manos”. El tema del topo en el vestuario del Real Madrid tenía de los nervios a Luis Enrique, que no perdonó al hoy técnico del Espanyol que le contara al entrenador Jorge Valdano que su presencia generaba mal ambiente en el vestuario. Se daba la circunstancia también de que Quique se había casado hacía pocas semanas y que el regalo en metálico que había recibido de sus compañeros eran 5.000 pesetas (unos 30 euros) por cabeza. Tras la acalorada discusión que se produjo, “en la que se medio empujaron”, “Luis Enrique le dijo que le devolviera sus 5.000 pesetas. Y Quique, sacándose la cartera del bolsillo, sacó el billete y lo arrojó al suelo”, según la versión de De la Morena. 



¿Le ha llamado "payaso" Quique a Luis Enrique?

 Luis Enrique ha esquivado hoy la pregunta de por qué ya no se hace la tradicional foto de los entrenadores antes de la disputa del derbi barcelonés, pero Quique sí ha entrado al trapo y le ha lanzado una directa a Luis Enrique llamándole "payaso" sin citarle. Preguntado sobre el mismo tema, la foto, Quique ha dicho en la rueda de prensa de esta mañana:  "No hubo tiempo, en la primera vuelta y ahora ha habido partidos entre semana, y el tiempo que tengo libre lo dedico más al libro que estoy leyendo: 'El payaso que hay en ti'. ¿La relación con Luis Enrique? "Estoy con el libro, y lo paso fenomenal". ¿Le ha llamado "payaso" Quique a Luis Enrique? A buen entendedor...


Deja tu Comentario