2017-09-08 13:09 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Zidane se posiciona sobre la independencia de Cataluña

Zinedine Zidane opina sobre el independentismo catalán: "No veo una Liga sin el Barça".



Zinedine Zidane ha repasado ante los medios de comunicación la actualidad  del Real Madrid y su entorno en la previa al choque que mañana medirá a su equipo ante el Levante en el Bernabéu.

-El virus FIFA: “Me gustaría tener a los jugadores más, pero esto es el fútbol y estos son los jugadores del Madrid, que tienen selección. No lo vamos a cambiar. La mejor noticia que tenemos es que no tuvimos muchas cosas de lesiones. Un poco con Ceballos, pero los demás bien. Es la mejor noticia para un entrenador. Y los que se quedaron aquí trabajamos muy bien”.



-Para Florentino este año el Madrid tiene mejor plantilla:  “Siempre la nueva plantilla que tenemos puede mejorar, es lo bueno de este Madrid. Creo que sí. Mejorar siempre se puede mejorar. Tenemos una plantilla más joven, tendrá más futuro. El presidente lo dijo en este sentido. Y además, es así”.

Las quejas del Real Madrid sobre los árbitros

-Quejas del presidente sobre los árbitros: “No me voy a meter en eso porque lo único que puedo decir es que lo que dijo el presidente es que cada uno puede mejorar y los árbitros lo mismo. No me voy a meter con el árbitro. Como entrenador yo me puedo a equivocar y es así. No hablaré más de estas cosas. Cada uno puede decir y el presidente tiene derecho a decir lo que piensa como presidente. Que las cosas se pueden mejorar, yo estoy de acuerdo con él. Cada uno puede mejorar en su trabajo. Como jugador, si entrenas todos los días puedes mejorar en el sentido de ganar otra vez. Lo difícil es ganar. Cada uno en su papel. Y los árbitros lo mismo. Puedes arbitrar bien, pero fallos pueden tener. Hay que convivir con eso. No voy a hablar de los árbitros, porque es una labor difícil, pero como todos en la vida ellos pueden mejorar”.

-Isco y Asensio superstars: “Siempre han tenido importancia para mí. Los dos y todos. Y no va a cambiar. Vosotros podéis opinar, pero para mí no hay equipo A y B. Todos los partidos van a ser importantes si queremos conseguir cosas, como lo conseguimos al principio de temporada con los dos trofeos que hemos ganado. El dibujo, los jugadores… Va a cambiar siempre eso. Lo más importante es que todos se sientan importantes. Mi papel es demostrar a la plantilla que todos son importantes para lograr cosas. Luego, vosotros estáis ahí para hacer los equipos. No estoy sorprendido con la irrupción de Isco. Lo que aporta al equipo es fenomenal, pero al mismo tiempo te quiero decir que hay que dejarle un poco en paz y tranquilito porque aún él puede mejorar muchísimo, pero con mucha tranquilidad y humildad. Tiene que estar tranquilo y es importante que él lo toma así. Puede hablar de él muy bien, pero lo importante es que tiene la cabeza fría para seguir su evolución. Su evolución no ha tocado el techo. Puede mejorar muchísimo, con tranquilidad, paciencia y humildad. Que la tiene, ¿eh? Pero todo el ruido de fuera… Que esté tranquilo y ya está”.



-Los silbidos del Bernabéu a sus campeones:  “Si me preguntas lo que le diría al público, siempre que esté con el equipo. Pero el público viene, paga su entrada y cuando no está contento puede opinar y decir lo que piensa. Y lo que piensa a veces es silbar de vez en cuando. No me gusta, claro. Porque lo que intentamos hacer nosotros es dar el máximo. Y la gente lo sabe. Pero de vez en cuando, hay partidos en los que las cosas no te salen. Esto es el fútbol y va a pasar siempre”.

Una Liga sin el FC Barcelona

-Theo Hernández: “Estamos contentos con él. Esta semana son casi dos meses que estamos juntos trabajando y está listo para jugar. No sé si será mañana o qué. Pero el jugador entrena muy bien y está preparado. Tenemos a 23 jugadores y vamos a tener que elegir. En 20 días vamos a tener siete partidos y habrá que elegir”.

-Una Liga española sin el Barça si Cataluña se independiza:  “No veo una liga española sin el Barcelona. Para mí no lo veo. Como aficionado al fútbol y a este deporte, veo al Barça siempre en esta Liga. No voy a entrar en lo del tema político de la independencia. Hay gente que quiere y gente que no. Pero lo que sé es que no quiero una Liga sin el Barcelona”.

-Cristiano Ronaldo: “Muchas ganas para el miércoles. Él ya está cansado de no poder jugar con nosotros. Con Portugal lo ha hecho muy bien. El miércoles va a poder jugar. Está muy contento y nosotros, también que vuelva”.

-Bale: "Nadie está contento cuando le pitan, pero no le veo tan mal anímicamente como se habla. Es un jugador muy importante de la plantilla y lo hará bien este año. Siempre habrá pitos y más en el Madrid. Es inevitable cuando no ganamos los tres puntos. Hay que acostumbrarse. Lo que hay que ganar son todos los partidos".

 


Deja tu Comentario