2017-09-09 10:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Guardiola explica la polémica salida de Jadon Sancho

Jadon Sancho, canterano del Manchester City, ha herededado el '7' de Ousmane Dembélé en el Borussia Dortmund.



En el Manchester City se produjo una salida que pocos tenían en cuenta. La gran perla de la cantera, Jadon Sancho, decidió marcharse al Borussia Dortmund durante los últimos días de mercado, después de haber llegado a un acuerdo verbal para renovar su contrato con el conjunto citizen. Así lo explica Pep Guardiola, que todavía no sale de su asombro por la salida del joven futbolista.

Llegamos a un acuerdo con Sancho, hasta nos estrechamos la mano. Le ofrecimos una gran cantidad de dinero. Quería jugar en el primer equipo y le dije: ‘Ok, vas a entrenar con nosotros. Si ganas, vas a jugar’. Yo no puedo asegurar el puesto a nadie, ni siquiera a los mejores como el Kun u otros futbolistas. Sería un mentiroso”, ha dicho.



El momento del cambio de opinión de Sancho se produjo antes de que el City viajara a Estados Unidos para iniciar la gira de verano: “Antes de ir a Estados Unidos creíamos que el siguiente paso era entrenar juntos todos los días. Entonces él decidió, o el agente decidió, que no iba a firmar el contrato. Le dijimos que muy bien, que entonces no vendría a Estados Unidos”, ha apuntado.

El City quería que Sancho continuara, e incluso se reunieron con el padre y el agente, pero Jadon no cambió nuevamente de idea y decidió que era el momento de seguir creciendo en otra parte: “Después de darnos las manos y después de que ellos dijeran que no renovaban, nosotros seguimos insistiendo. Incluso conocimos al padre y al agente, pero si el jugador dice ‘no, no y no’… ¿Qué podíamos hacer?”, ha cerrado.


Deja tu Comentario