2017-09-09 16:09 Real Madrid Por: Pedro Riaño

La que se avecina: ¡Cuatro partidos de sanción a Marcelo!

La redacción del acta por parte de Hernández Hernández da pie a pensar que Marcelo pasará una larga temporada a la sombra.



Según el contenido de la redacción del acta de Hernández Hernández, Marcelo podria pasarse los siguientes cuatro partidos de Liga suspendido por el incidente que protagonizó al término del partido con Lerma.

El redactado que ha hecho en el acta Hernández Hernández sobre la polémica jugda que ha acabado con la expulsión de Marcelo en el minuto 89 es el siguiente:  "En el minuto 89, el jugador (12) Vieira Da Silva Junior, Marcelo, fue expulsado por el siguiente motivo: dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado".



Lo que dice el reglamento sobre la acción de Marcelo

Esta explicación da pie a pensar en una "agresión", aunque en realidad no fue eso lo que pasó. Ambos jugadores cayeron enzarzados y hubo algún que otro golpe, pero que en ningún caso pueden ser considerados como "agresión". Pero si se impone la teoría de la "agresión", el Comité de Competición sancionará con cuatro partidos de acuerdo con el artículo 98 del Código Disciplinario de la Federación. "Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Existe también la posibilidad de que se aplique el artículo 123 relativo a la violencia en el juego y que contempla una sanción de entre uno a tres partidos. "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

De cualquier forma, teniendo en cuenta cómo se ha impartido la justicia en el caso de Cristiano Ronaldo, bueno será que el madridismo se prepare para lo peor. Lo único positivo del tema es que Theo Hernández ha demostrado hoy al Bernabéu que se puede confiar en él y que es un magnífico lateral. 




Deja tu Comentario