2017-09-09 08:09 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Barça-Espanyol: El derbi regresa a un Camp Nou cabreado

El Camp Nou, mayoritariamente enfadado con la gestión de Bartomeu, será testigo del derbi catalán que enfrentará al Barça con el Espanyol.



Después del parón de selecciones, llega el derbi de Catalunya. El Camp Nou está preparado para vivir una noche siempre especial. El FC Barcelona recibirá este sábado a las 20:45h (GMT+1) en directo a través de Movistar Partidazo al RCD Espanyol, que llega con ganas de sumar un buen resultado contra un rival con el que siempre se crece y saca todo su potencial oculto. Recordamos que el mejor postpartido lo podrán seguir en ‘Madrid-Barcelona.com’.

Después de dos jornadas, el Barça ocupa el tercer puesto de LaLiga Santander, habiendo sumado por victorias sus dos primeros partidos. En la primera jornada logró vencer al Real Betis por 2-0, con goles de Tosca (pp) y Sergi Roberto, mientras que en la segunda obtuvo el mismo resultado frente al Alavés, donde consiguió sobrepasar la difícil barrera defensiva rival Lionel Messi en dos ocasiones.



El técnico extremeño, Ernesto Valverde, ofreció durante la tarde del viernes la lista de convocados, donde no apareció el nombre de Sergi Roberto, alegando unas molestias físicas. Quienes tampoco estaban fueron Thomas Vermaelen, Denis Suárez y Aleix Vidal, por decisión técnica. Por otro lado, Luis Suárez volvió a la convocatoria tras su lesión y Ousmane Dembélé entró por primera ocasión y podría hacer su debut oficial como azulgrana.

Por otro lado, el Espanyol tiene que conformarse en ocupar la decimocuarta posición del campeonato liguero español después de dos partidos, donde solo pudo lograr un empate en la primera jornada contra el Sevilla (1-1), mientras que, en el siguiente encuentro, cayó derrotado por el Leganés (0-1) en Cornellà-El Prat. Quique Sánchez Flores convocó por primera vez a Víctor Sánchez tras su lesión y a las últimas incorporaciones Sergi Darder y Dídac Vilà.

La palabra del entrenador

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “El parón de selecciones afecta por un lado porque un derbi tiene un elemento de motivación incluido que nos viene bien, entendemos la dificultad que tiene el partido y valoramos al rival. El Espanyol juega fuerte estos partidos. Es cierto que hoy vamos a poder contar con toda la plantilla, el partido llega muy pronto, pero un partido de estas características es bueno”.



Quique Sánchez Flores (RCD Espanyol): “Queremos hacer algo importante para los nuestros y esperamos estar a la altura porque será exigente. Nos preocupa qué proponer y qué hacer para reducir al rival. El Barcelona nos apretará, nos pondrá en dificultades y juegue quien juegue nos encontraremos rivales de mucho nivel. Intentaremos que se sienta molesto, incómodo y tenemos que desarrollar nuestra idea lo mejor posible”.


POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic, Iniesta; Deulofeu, Messi y Dembélé.
RCD ESPANYOL: Pau; Navarro, Naldo, D. López, Aarón; Jurado, Fuego, Diop, Piatti; Baptistao y Gerard.

Deja tu Comentario