El Barça cierra el primer fichaje de la próxima temporada

El Barça cierra el primer fichaje de la próxima temporada

2017-09-11 | Ricard Cardona

El nuevo jugador blaugrana llegará al Camp Nou el próximo verano, tras el Mundial de Rusia.

El Barça no ha cerrado de la mejor manera el mercado veraniego de fichajes. A pesar de que se ha reforzado con algunos jugadores, la escuadra culé no ha podido redondear la plantilla justa para sus necesidades tras intentar fichar a Coutinho sin éxito. El club no sólo teme que esto tenga repercusión directa a nivel deportivo, sino también que genere descontento en los socios. Es por eso que Josep Maria Bartomeu ha aprendido la lección y tiene claro que ya hay que empezar a trabajar en los próximos fichajes. La prueba está en que a estas alturas la entidad blaugrana ya ha cerrado una nueva incorporación.

Se trata del central colombiano Yerry Mina, que figura en la agenda del Barça desde hace ya varios meses. Según ha explicado 'Sport', el defensa del Palmeiras pondrá rumbo al Camp Nou el próximo verano, tras la disputa del Mundial en Rusia. Dicho medio alude a una reunión reciente entre el director de fútbol del club carioca y emisarios azulgrana celebrada en Barcelona, en la que se ha cerrado definitivamente el acuerdo para que el jugador pase a ser blaugrana.

Al parecer, desde el club culé habrían decidido no acelerar la llegada de Mina al equipo, que podía darse en el próximo mercado invernal a cambio de que se pagara un millón más de euros -de nueve a diez-. Sin embargo, la apuesta de Bartomeu por el 'cafetero' es firme, y Mina será el primer fichaje en oficializarse para la temporada 2018/19. Llegará a los 23 años a la Ciudad Condal después de dejar encandilados a los responsables de fútbol de la entidad blaugrana. Actualmente, el zaguero se encuentra lesionado tras romperse el quinto metatarsiano durante un encuentro contra el Barcelona de Guayaquil que se disputó el pasado 9 de agosto.

Así juega Yerry Mina, el nuevo fichaje azulgrana


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com