2017-09-11 19:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça estrena tridente con Dembélé ante la Juve

El gran debut del francés ante el Espanyol ha convencido a Valverde para que sea titular ante la Juventus en Champions



La MSD, recuerden esas siglas. La nueva delantera del Barcelona tiene nuevo miembro y parece que ha llegado para quedarse. A pesar de que su juventud hace recomendar paciencia para que siga creciendo, la irrupción de Dembélé en los 20 minutos que disputó ante el Espanyol llenaron de ilusión al aficionado y convencieron a Valverde. Tanto, que el martes Ernesto Valverde le regalará la titularidad ante la Juventus, en el primer gran partido de la temporada, con permiso del doble compromiso ante el Madrid en la Supercopa. El entrenador azulgrana, experto en la gestión de jóvenes promesas, quiere que Ousmane sienta que tiene su confianza y quiere medir sus fuerzas ante uno de los rivales más duros del continente.

Dembélé apunta a titular ante la Juventus

Lo cierto es que el entrenador del Barça se ha llevado una sorpresa muy grata con Dembélé. Si en el precio del fichaje ya parecía una losa, su llegada tampoco acabó de convencer a Valverde. Sin ir más lejos, en la rueda de prensa previa al Derbi advirtió que el joven francés había llegado un "poco despistado". Por si fuera poco, el físico de Dembélé había llegado afectado por su inactividad tras ser apartados del Dortmund. Todo ello hizo que Ernesto apostase por Deulofeu para partir de inicio en el duelo contra el Espanyol. Con el partido cerrado, Dembélé tuvo su esperado debut con 20 minutos por delante. Suficiente para dejar claro que, sobre el campo, le sobra valentía y trascendencia. Un par de regates y una gran asistencia para convencer a Valverde e ilusionar a la grada.



De hecho, la llegada del francés no podría haber sido mejor. La celebración del quinto gol ante el Espanyol, obra de Suárez a pase del francés, ilustra esa especie de ‘apadrinamiento’ por parte de las grandes figuras del vestuario. Messi y Suárez le abrazaron y felicitaron por su actuación, un detalle que va más allá de una simple celebración. Y no solo eso: en el entreno previo ante la Juventus, Dembélé ya salió a entrenar junto a Messi y Suárez. Señal inequívoca de que hay jugador para años y éxitos.


Deja tu Comentario